lunes, 26 de octubre de 2009

Aniversario del estatuto en el Teleberri


El PNV denuncia el incumplimiento del Estatuto en Gernika. Foto: Deia

Ya tratamos el tema del estatuto, pero hay algunas cosas que nos gustaría comentar de lo que vimos en el Teleberri del sábado.
En primer lugar, ya no es novedad el tratamiento que hacen en ETB de los temas del PNV. En cuanto a imágenes, tiempo que le dedican...Pero hay 2 cosas que queremos destacar:
Lo de los Globitos en Bilbao, Vitoria y Donosti para celebrar los 30 años de Estatuto, parece que no tuvo mucho éxito, porque se veía el globo pero no se veía apenas gente.
Delante del Globito de Bilbao salió Mendia hablando para criticar la no presencia del PNV en los actos de ayer. Y dijo que el PNV debería estar impulsando el Estatuto. ¿Quién lo ha impulsado y pide y pide y pide las transferencias y las arranca como puede?. A continuación suelta una perla que ya la hemos oido mas veces. "El PNV se olvida de que ha gobernado 30 años gracias al estatuto". ¡Olé!!! Mira Mendia, el PNV, a diferencia de vosotros,ha gobernado porque lo ha elegido la ciudadanía de Euskadi (C.A.). Y habría gobernado con éste, o con cualquier otro estatuto. La alternativa sería continuar con lo que hubo durante 40 años. Una dictadura. Eso es como decir. "Y da gracias a la constitución Española de poder pasearte por la calle sin que te ostien". ¡joder, faltaría mas!!

Pero lo mas llamativo fué la que soltó el propio teleberri. No sabemos quién es el o la responsable. Si el nuevo redactor, o Surio, pero dijo; "mañana no habrá presencia de los nacionalistas en Ajuria Enea. Sí estarán presentes el resto de partidos". Bueno, pues...hombre... eso es mas optimista que ver la botella medio llena. No estuvieron PNV, EA, Aralar, Hamaikabat...por supuesto Batasuna, Ni siquiera EB, tampoco alternatiba...y...¿quiénes estuvieron? PP-PSOE y UPyD.
Osea, "TODOS" menos los nacionalistas. Ja, ja, ja.
¿Desde cuando Teleberri es un programa de humor?
Por cierto, al parecer la celebración del estatuto ha costado unos 500.000 euros. Mas de 80 millones de las antiguas pesetas. Casi ná!!!!

Navegando por la web, hemos visto que no somos los únicos a los que nos ha hecho gracia lo de los globos. Otros, como Uriarte net se lo han currado bastante mas y han montado un video. Recomendamos ver el vídeo así como vistar el blog.
25 de octubre-globitos

No hay comentarios: