domingo, 18 de octubre de 2009

Manifestación en Donosti.


Foto: Deia

Ayer se celebró la marcha "unitaria" convocada por los sindicatos abertzales a raíz de las detenciones de la semana pasada. Unitaria entre los partidos y asociaciones que se definen como abertzales y algunos otros federalistas.
Hace meses que se habla de que algunos querían crear un polo, que parece haberse derretido, en el que estuvieran "todos" menos el PNV. Probablemente muchos también hubiesen deseado que este partido no hubiera participado en la marcha de ayer, pero lo hizo. Y no para apoyar a Batasuna, sino para apoyar todos los pasos que se den en favor de una solución al conflicto y contra la vulneración de derechos básicos como el de reunión o asociación.
Algunos analistas y blogeros ven como contradictorio que el PNV vaya a esta manifestación, y pueda acudir a otras, por ejemplo en los casos de asesinatos junto a PSOE o PP. No es cuestión de compañías. Se trata de manifestarse siempre en favor de los derechos civiles y políticos para todas las personas. Algo por lo que ayer se manifestaron en Donosti, y cuyo significado ignoran algunos de quienes acudieron a la marcha. Y es que hay gente que no se da cuenta, (o si se da cuenta es para preocuparse) pero la quema de autobuses y mobiliario urbano las últimas noches, además del perjuicio económico, da argumentos a Patxi, Rubalcaba y compañía. Sólo hay que ver las noticias de ayer. "el PNV se manifiesta con quienes se han pasado la noche quemando autobuses". Y hablando de titulares. Cuatro, la cadena pseudoprogre afín, a veces, al gobierno, pero más afín a sus intereses económicos, abría la noticia de la manifestación con el siguiente titular; "el PNV se retrata". Y es que lo cierto es que, si bien la mayoría de la gente que se manifestó no sería del PNV, sin el PNV esa manifestación habría pasado desapercibida para casi todos los medios.
Bueno, pues ya ha pasado la manifestación. ¿Y ahora que? ahora...¿todo sigue igual?.

Por cierto. Hay algun@s que no tienen precio como anfitriones, o tienen tan metidas las consignas que no saben hacer otra cosa. Nos referimos a quellos que se pasaron la marcha voceando "PNV Español". También hay otros que no hacen mas que el ridículo, como el PSOE y su gobierno Patxista pero a estos últimos nos referiremos en otro post.

No hay comentarios: