martes, 27 de octubre de 2009

Festival del humor el día del estatuto


Foto: El País
(Patxi Lopez, al igual que Rajoy en campaña, utiliza unos niños para "acercarse a la sociedad" y mostrar su "lado mas humano". Qué bonito e imaginativo)

Volvemos hoy con el tema del estatuto, y esperemos no hacerlo de nuevo hasta el año que viene.
Televisión Española, cuyo nombre ya nos indica el sesgo de sus informaciones con respecto a Euskadi, hizo un comentario con respecto a la no asistencia del PNV que es inevitable comentar.
"Se niegan (el PNV) a celebrar un estatuto que consideran incumplido...estos años de parón estatutario se han debido a la tirantez de relaciones entre gobierno Vasco y el Español a causa de la propuesta de Ibarretxe"
En resumen, es el PNV el que "considera" incumplido el estatuto. Luego asumen que está incompleto al decir que los últimos años no ha habido transferencias, pero....ojo! que la culpa es de Ibarretxe. Es lo mismo que dicen el nuevo Des-gobierno Vasco y Basagoiti. ¿Que algo va mal? ¡échale la culpa a Ibarretxe!.
Siguiendo con los medios de "reeducación en el espíritu nacional" (Español), es llamativo el elenco de tertulianos que lleva ETB a sus...¿debates? (no, debates no pueden ser!. Tertulias de café. Si, mejor.). Casi todos vienen de Madrid. ¿es que no hay gente que pueda/sepa hablar en Euskadi? Para decir lo que dicen esos...además saldrá una pasta ¿no? La pluralidad brilla por su ausencia.
Y vayamos a Lopez. Su speech el día de la hispan...(perdón, los tricornios me confunden) del estatuto, podría hacerlo con un fondo enladrilado, una silla, luz tenue y un micro alto. ¡Festival del humor! "Que cada uno de los Vascos pueda decidir su propio futuro". Ja, ja. Individualmente, pero no colectivamente ¿no? "no se deben imponer identidades". Esto es una broma ¿no?. "Que cada uno se sienta lo que quiera", hombre, sólo faltaba. Que nos impongan un carné ya es suficiente, sobre los sentimientos ya tratan de influir a través de los medios.
Bueno, y a Gabilondo le dieron el premio "Lagun onari". Lógico y normal. Siempre ha sido muy amigo de los socialistas. No obstante hay cosas de su discurso que me parecieron interesantes. Por ejemplo, que debemos mirar menos a Madrid.
Gabilondo entrevistó además a Patxi en Cuatro. Impresiona ver entrevistas en las que el entrevistador es 10 veces mas inteligente y está mucho mas preparado que el entrevistado. Parecía, por los nervios e inseguridades del entrevistado...una entrevista de trabajo.

No hay comentarios: