martes, 24 de febrero de 2009

Martes previo.

Ya es martes y siguen los sloganes, pancartas, carteles, coches haciendo ruido...¿sirve para algo?. Quizá para darnos cuenta de que estamos en campaña. Y para desear que termine pronto.
Los partidos centran muchos esfuerzos en Alava. Y no es de extrañar, en ese territorio hacen falta 4 veces menos votos que en Bizkaia para obtener un escaño. O lo que es lo mismo; el voto de un Alavés vale como el de 4 Bizkainos.
No hay grandes novedades en los discursos aparte de algunas promesas, y lo que es un secreto a voces se tapa con una campaña de perfíl bajo. El PP dará sus apoyos "gratis" al PSOE. Como ha recordado Egibar, ya lo hicieron hace 4 años, sólo que entonces los números "no les daban".
Los últimos días, algunos atentados han alterado también la campaña. Al menos 2 batzokis y una casa del pueblo han sido atacados con artefactos explosivos. El último ayer lunes, una bomba contra la casa del pueblo de Lazkao. El sábado fueron 1 batzoki de Donosti, donde apenas hubo daños, y el batzoki de cruces que quedó bastante afectado. No se puede olvidar también a todos los vecinos que también son víctimas de esta violencia.
En lo que respecta a los candidatos, ayer vimos la entrevista a Unai Ziarreta en ETB. Sigue centrando su discurso en alejarse del PNV en lugar de hacer propuestas propias. Por cierto; no nos gusta demasiado el modelo de entrevista que hace este presentador, ni cómo modera los debates. Es una opinión.
Larrabetzu
Ayer no lo mencionamos, pero el domingo hubo un acto de D3M en Larrabetzu precedido de una carabana de coches por Txorierri. Según hemos leido era el acto central de la comarca. No podemos decir gran cosa porque no estuvimos. Sólo, que nos alegramos de que transcurriera con normalidad.
Por lo demás cada partido hace su campaña a su manera. Quedan pocos días para el domingo y los partidos harán un último esfuerzo, aunque como decíamos al principio, no sabemos muy bien si muchas de las cosas que se hacen en campaña sirven para mucho.

No hay comentarios: