viernes, 27 de febrero de 2009

Estrategia socialista y teoría de la papeleta mutante

Hay una campaña que va paralela a la de partidos, periódicos y blogs. Son los correos electrónicos con power point, comparativas, chistes y demás que van llegando cada día. El que más circula es el denominado "teoría de la papeleta mutante". En esta presentación se dice lo siguiente:
PNV+EA+EB+Aralar tienen en el actual parlamento 33 escaños. Los mismos que la suma de PSOE+PP. Y está EHAK con otros 9. El tandem españolista sabe que de esta manera nunca podrá tener mayoría absoluta. Por tanto, paso 1. Ilegalizan una opción política, con lo que se parte de 33-33. Empate. Siguiendo esa estrategia hay que lograr que esos votos ilegalizados no pasen a otro partido y que voten nulo. De esa forma, a tenor de las encuestas y teniendo en cuenta el reparto de escaños por territorios (25 cada uno) y al mayor peso de los votos en Alava, al menos 6 de esos escaños pasarían en principio al PSOE. con lo que podría quedar 39 PSOE+PP (mayoría absoluta) y 36 el resto.
Básicamente esto es lo que dicen en esta presentación que circula por correo y que se puede ver también en internet. Pero nosotros añadiríamos varias cosas. Además, y por si acaso, conociendo que en Euskadi hay una fluctuación de voto entre PP y PSOE, sacan en plena campaña casos de corrupción del PP, con lo que el Partido socialista se asegura un mayor número de votos en ese bloque.
Por último, y en sintonía con los medios de comunicación planifican una campaña de bajo perfil para no despertar el voto nacionalista como en 2001, con lo que (o eso creen) tendrían garantizados los escaños suficientes para gobernar. para nosotros está claro. Todo es parte de una estrategia en la que no importan las formas, ni los derechos de las personas. Sólo les interesa ganar aquí. El último reducto que les queda.

No hay comentarios: