viernes, 6 de febrero de 2009

A falta de una semana para el comienzo oficial de la campaña

Después de una intensa semana, por fín ha llegado el viernes. Falta sólo una semana para el comienzo de la campaña electoral. Una campaña que en realidad comenzó hace tiempo.
La semana que viene trataremos algunos temas de esta precampaña así como otros más locales que para nosotros tienen mucha importancia.
Simplemente un par de apuntes. Ayer nos pareció curioso ver a políticos de varios partidos Vascos pidiendo el voto en Benidorm. Es de sobra conocido que el PNV tiene un batzoki en esa localidad, pero otras formaciones políticas han ido hasta allí por primera vez conscientes de la importancia que este año tendrá cada voto.
El fin de semana la posible ilegalización de Askatasuna y D3M acaparará todas las portadas, y evidentemente también trataremos este tema. Por de pronto nos parece curioso y penoso que uno de los argumentos contra la primera de ellas es que algunos de sus integrantes hayan firmado para que D3M pueda presentarse. No es lo mismo querer que se presenten que apoyarlos, aunque en este caso se dieran las 2 circunstancias. Pero en fín, lejos de argumentos jurídicos, harán lo que crean conveniente para sus fines. Ayer, la ONU denunció la falta de garantías jurídicas en el estado Español en relación a la ley de partidos, y amnistía internacional anuncia que está preparando un informe al respecto. Por supuesto, los medios de comunicación Españoles guardan silencio.

No hay comentarios: