viernes, 29 de agosto de 2008

Un paseo por la web del PNV

Hacía tiempo que andábamos tranquilitos. Por eso de la paz interna y el espíritu de unidad y apoyo a tal o cual causas. Pero después de escribir el post acerca de Goggorregi, y coincidiendo con el inicio del curso político, nos ha entrado una cierta vena crítica. Qué le vamos a hacer si somos así.
Queríamos comprobar la relevancia que le da el PNV a la consulta y hemos entrado por curiosidad en su página web. Miramos por aquí..."pues no, será en este otro sitio...tampoco. No lo vemos. Quizá en la página de e-batzokia...Pues va a ser que no". Ninguna alusión a la consulta. Bueno, hay un link hacia el discurso pronunciado por el Lehendakari en julio del año pasado y algunos resumenes de prensa. Ningún enlace explicando la propuesta, o algúna imagen de apoyo. Se ve que es una iniciativa que se está empujando con entusiasmo y convicción.

Siguiendo con esta página, Think Gaur Euskadi tiene bastante protagonismo y también, como es normal, se hace especial referencia a los discursos de I. Urkullu, Erkoreka e históricos dirigentes del partido como Irujo y...¿quien? J.J. Imaz. A ver si está Arzalluz...pues no. No está. Claro, será que sólo ha sido presidente del EBB del PNV durante...25 años!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La famosa consulta es un proyecto institucional, con lo cual está bien publicitado por la institución que la promueve. No veo porqué en la web oficial del PNV tendría que estar algun apartado referido a la consulta. De todas formas es una simple apreciación, podría estar equivocado.

De lo que no me equivoco es que de Erkoreka no hay ningun discurso, sino un enlace a su blog, lo mismo que al nuevo blog de Urkullu. Y es normal que estén los discursos de Imaz. Así como es normal que no estén los de Arzalluz ya que él explicitamente por medio de su secretaria Uxune Retolaza se ha negado a que se publiquen.

Si quieres saber las razones ya sabes a quien preguntar.

ARITZA dijo...

Razón tienes, hecha un vistazo a este blog que algo hay.

http://www.blogak.com/herrikontsulta
En la web del GBB, también se hace referencia a la consulta.
http://www.gipuzko.com/web/eusk/

otzara dijo...

Al anónimo.
Evidentemente no estamos de acuerdo en cuanto a la idoneidad de publicar algún enlace o referencia a la consulta. Y posiblemente no lo estemos tampoco con respecto a su importancia. Por otro lado es cierto que con respecto a Josu Erkoreka, el enlace es a su blog, y nos parece bien. Al igual que nos parece bien y normal que haya un enlace al blog de Urkullu y también un archivo con sus discursos. Pareces mejor informado que nosotros con respecto al tema de Arzalluz. Por tu comentario debes de estar muy cerca de las fuentes. Quizá las mismas que utilizan ciertos periódicos.