martes, 12 de agosto de 2008

EGI y la consulta

Las juventudes de Aralar han mostrado públicamente su adhesión a la consulta planteada por el Gobierno Vasco y además han indicado que la autodeterminación es «ahora más que nunca» el paso que «Euskal Herria necesita». Además han añadido; «Queremos que la consulta se haga y apostamos por ella para que se haga y no para convertirla en un fetiche electoral». Muy bien por Iratzarri.

Cuando he leido la notica he pensado. ¿y EGI? empezaba a escribir este artículo cuando he pensado que a lo mejor encuentro algo en su página. Y efectivamente, en su página web se puede leer un escueto comunicado en el que se muestran a favor de la consulta y piden altura de miras para llegar a un acuerdo.
EGI debería tener mas protagonismo en un tema como el de la consulta. Debería ser la vanguardia en el apoyo de esta iniciativa. Y, sinceramente, no lo vemos como tal. Simplemente no lo vemos.

Lo mismo ocurre con los partidos. Se ve mas ilusión por la consulta en EA, en Aralar o incluso en EB que en el PNV.

Mas valentía, mas empuje. Para el Think Euskadi 2020, todos los afiliados recibieron una carta solicitandoles su asistencia al acto del BEC. Una explicación de qué era eso y hablando de la importrancia del proyecto. Aún así, mucha gente acudió para oir al Lehendakari. ¿por qué no empujar igual, o mas en este caso, en favor de la consulta?.

No hay comentarios: