miércoles, 13 de agosto de 2008

Larrabetzuko jaiak 2008

Cada vez que nos encontramos con alguien que hace tiempo que no pasaba por Larrabetzu, siempre nos dicen lo mismo. ¡Qué bonito tenéis el pueblo! ¡Cuánto ha cambiado! Y es cierto. A pesar de las constantes críticas de un sector, el pueblo ha cambiado mucho y a mejor. Está muy bonito a pesar de las pintadas y carteles que lo enguarran todo.

Hoy empiezan las fiestas de Larrabetzu. Una bonita excusa para que los Larrabetzuarras que ahora viven fuera vuelvan a su pueblo, para que quienes no son de Larrabetzu nos conozcan, y sobre todo, para que los que vivimos aquí nos reencontremos con gente a la que no vemos habitualemente y disfrutemos todos juntos de las fiestas. También en los bares. Porque según datos que hemos conocido esta misma mañana, en la comunidad de Euskadi hay 1 bar por cada 350 habitantes. En Larrabetzu dejamos esa cifra por los suelos. Somos unos 1800 y tenemos 14 bares/restaurantes.
Foteri, Politena, Aretxabala, Gazteleku, Etorki, Moro, Batzoki, Gure Etxea, Maria Luisa, karretillo, Ankapalu, Azurmendi, Horma-ondo y el Golf.

Es decir, según esa estadística, los bares que corresponderían a una localidad de 5000 habitantes.

Gaur gauean afari herrikoia dekogu plazan. Bakoitzak (bakarka edo taldeka) bere janaria eroan eta denok batera afaldu Larrabetzuko talde batek musika jotzen duen bitartean. Denok batera afaldu, denok batera abestu...Asterix eta obelixen istorioak bukatzen diren bezala, hemen, jaieri hasiera ematen diegu.

beno, beste barik, ondo pasa jaietan!!

No hay comentarios: