viernes, 8 de agosto de 2008

Deia. ¿Diario de Euskadi?


Foto de portada de la edición digital de Deia

Publicación de urgencia.
Hacía tiempo que lo veíamos, lo comentábamos entre nosotros. Deberíamos decir algo, mas tarde...y al final hasta hoy. Pero esto ya colma la paciencia de cualquiera. Primera noticia de la edición digital de Deia: "España desfila en el Nido con una numerosa representación". Y sigue; "España, con una de las representaciones más numerosas de las 204 naciones presentes...destacó, como siempre por su cohesión, por su alegría y por su 'buen rollo', ganándose el corazón de los aficionados chinos, ya de por sí predispuestos hacia España por los colores de su bandera y por su admiración por la cultura española." "Ellos de rojo, ellas de amarillo con bolso rojo, todos con sombrero, algo muy olímpico. Casi parecían la bandera nacional deslizándose por la pista de El Nido".

Deia tira demasiado de agencia. Esta noticia, por ejemplo viene firmada por efe. Pero eso no lo exculpa. Deberían de poner mas (o algo de) atención a la hora de publicar las noticias. Pero también hacen de estas cuando son artículos propios. "Ya son 37 a nivel nacional las..." cuando hablan del estado, o por ejemplo no tienen en cuenta a gente de Iparralde al hablar de los vascos que ganaron...lo que sea. Lo triste es tener que pedir mas atención, porque las cosas salen como salen y como se sienten.

Por ejemplo algo absurdo, pero absurdo de solemnidad es lo del tiempo. Aparece Euskadi en un mapa con su predicción metereológica, y luego otro mapa del estado que titulan como "península". ¿Península?, ¡si no aparece ningúna predicción para Portugal!!. Además, ¿desde cuando Baleares y Canarias son parte de la península? Es mas correcto decir Estado, o que pongan lo que quieran, pero decir "península" es, al menos...incorrecto.

Bueno, y de esas mil, como diría el otro.

No hay comentarios: