miércoles, 13 de agosto de 2008

Reflexiones de verano. Contradicciones

Tal y como habíamos dicho, estos días de verano hablaremos además de las noticias de las que vayan surgiendo, de temas generales, debates, pensamientos y cosas que nos pasan por la cabeza en general.
Me gustaría hablar por ejemplo de contradicciones curiosas que se dan en la sociedad actual entre el mensaje original y la utilización del mismo. ¿A qué me refiero? Por ejemplo el "Che" Guevara es el símbolo del comunismo, pero sin embargo su imagen se ha convertido en el icono de la sociedad capitalista mediante el marketing y el merchandising. Camisetas, mecheros, llaveros...la gente lo lleva porque está de moda. Un cierto tipo de moda, si. Pero moda al fín y al cabo. Muchos de los que lo llevan no tienen ni idea de lo que propugnaba. Algo generalizado en muchos que se autodenominan de Izquierdas, pero que viven totalmente inmersos en la sociedad del consumo. Gente que sólo tiene proclamas, pero que no vive ni siente el ideario comunista. Porque efectivamente, ser pobre y de derechas puede ser de una ingenuidad que roza el absurdo, pero ser rico y de izquierdas puede ser además hipócrita y mezquino.(Ambas cosas llevadas al extremo claro)

Siguiendo con las contradicciones, jesucristo hablaba de ayudar a los pobres e incluso se reveló contra los mercaderes en el templo. Ayudar al prójimo, pero de verdad. No una limosna para quitar remordimientos de conciencia. Que se lo digan a muchos feligreses que se manifiestan por ejemplo contra la inmigración.

También están los "supuestos ecologistas" que pintan las paredes con Sprays tóxicos, o los que queman coches y contenedores...eso si que es contradictorio.

Todo tenemos contradicciones, pero algunas claman al cielo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra contradicción + abertzale e independentista = castellano, por lo menos para el blogger.

Anónimo dijo...

El anonimo no será segun él abertzale si responde también en castellano.
Larra.