viernes, 30 de abril de 2010

Sortu Larrabetzu. presentación de las conclusiones



Ayer tuvo lugar la presentación de las opiniones recogidas a lo largo del último año dentro del proceso Sortu Larrabetzu.
El tiempo amenazaba tormenta pero afortunadamente resistió. Lo hizo hasta bien entrado el acto porque luego cayó buena.
La hora prevista era las 7 y media, pero el acto comenzó con cierto retraso, hacia las 7:45/7:50.
El reprsentante de la empresa encargada del estudio realizó una exposición muy interesante haciendo incapié en apartados y conclusiones sobre las que reflexionar. Por ejemplo respuestas que distan mucho de la realidad actual del municipio. Como el hecho de que en Larrabetzu, sólo el 0,6% de las personas que trabajan lo hacen en el sector primario (agricola-ganadera), pero una gran parte de la población estima que el sector económico en el que debe basarse el modelo económico del municipio, es precisamente ese.
Tras la exposición hubo un turno de preguntas. Las que se correspondían al estudio fueron respondidas, y se tomó nota de las dirigidas al ayuntamiento o a los miembros del consejo, tal y como habían anunciado. Según dijeron se responderá por escrito a todas ellas.
El acto finalizó con la actuación del coro de Larrabetzu sobre las 10.

Acudieron alrededor de 80-90 personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una preguntita Otzara.
¿Por qué borras una parte de tu post de hace dos días?
Despues de calentar la presentación, acusando a la izquierda bertzale de poco menos que de intentar reventar todo el proceso, de convocar a las masas media hora antes para no sabemos que,de ser demonios con cuernos que siempre están haciendo el mal....
Ahora escribes unas líneas y .. ¿Ya esta?
No basta con eliminar una parte del post, despues de mantenerlo durante dos días. Sería mucho más ético por tu parte dejar esa evidencia de tu mala fe tal y como estaba, para que todos los que lean esto puedan comprobar una vez más tus lindezas cuando te refieres a la izquierda abertzale.
Una vez más te has vuelto a retratar.

Anónimo dijo...

algunas no tuvimos ocasion de leer esa parte borrada..alguien puede recuperarla

otzara dijo...

Ahora va a resultar que somos nosotros los que "calentamos el ambiente". No lo hacen por ejemplo quienes insinúan todo tipo de "males" por parte del PNV todas las semanas y por todos los medios o quienes la misma semana de la presentación empapelan el pueblo contra el PNV.
La pregunta ¿por qué borras parte de tu post...? está ya contestada en el propio post. Pero lo que ponía no tiene ningún misterio.
Nos preguntábamos el miércoles si ANV utilizaría el acto para algo mas que la presentación de los resultados del estudio. Y decíamos que eso sería muy negativo. Decíamos además que si no era así, lo diríamos al día siguiente y estaríamos encantados de que nuestras "dudas" no se hicieran realidad. Creemos que la mejor forma de hacerlo es eliminar esa parte del comentario y admitirlo con un texto. Pero parece que algunos queréis ver lo que no hay.
La duda que teníamos era más que razonable, ya que se basaba en la experiencia de otros actos en el pasado.
Además; ¿Ha rectificado alguien más algo de lo dicho durante años sobre el PNV?
Por cierto, aunque os empeñéis en personalizar vuestros comentarios, Otzara es un blog colectivo.

Anónimo dijo...

vale pues, pues mi impresión es que fuiste tú (perdona la personalización) quien intentó aprovechar el acto pa barrer pa casa...

Pero tranquilo, la "izquierda abertazle" de los cuernos y rabo, la "otra" y las que pasamos bastante de politica y mucho mas de los politicos (pero de tontas ni un pelo) os vemos las intenciones...

gazte 1 dijo...

Ados Consultingekoan aurkezpena ona edo txarra dan norbere iritzien baitakoa da(zuen ustez interesgarria, nire ustez luzeegia eta prestatu bakoa). Baie badauz kontu bi objetiboak direnak eta bata nehiko larrie da eta bestea sano larrie. Holango ekitaldiek berandu hastea normala izen lei, ez ostera hizlari nagusie berandu etorri eta barkamenik be ez eskatutea entzuleori. Bigarren kontue, benetan larrie, hizkuntzari emon jotson tratamendue. kontseiluko kideen aurkezpenatan euskaraz esanekoa españolez agertu zan pantallan, Kutxon aurkezpenean berbak españolez, testuek españolez eta hemen be parkamenik ez. Eta hori danori herrien %60tik gora euskaldune dala esan ostian. LOTSAGARRIE!