lunes, 26 de abril de 2010

El respeto se le debe al pueblo.

Batasuna ha hecho pública una nueva declaración en la que una vez más hay que leer entre líneas, interpretar, vislumbrar algo nuevo y positivo...y sí. Se ven cosas nuevas. Alguna cosa que no habíamos leído, un pasito más...pero parece como si todos debemos estar esperando, analizando... "Parece que ahora", "a ver qué dice"... y mientras tanto, todo esto imaginamos que son pequeños pasos de un ritmo que marcan para sus bases.

Por su parte, Tasio Erkizia descarta de momento referendums como en Catalunya para Euskadi hasta "una fase posterior". No de momento. ¡coño! Pues el PNV planteó una consulta hace mas de un año y se descojonaban. Consultilla! que si es muy light...y ellos descartan de primeras cualquier referendum...de momento. En fín...lo que hay que oir-leer.

Bueno, que nos liamos. Copiamos a continuación lo que dijo Egibar al respecto de esta nueva declaración ya que nos ha parecido interesante:

Leído en Deia:

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, criticó hoy que la izquierda abertzale ilegalizada crea que "el pueblo puede esperar" y que "debe ajustarse a su ritmo" político, puesto que, a su entender, "la ecuación es diferente" y "el respeto se le debe al pueblo y no al revés".

Egibar abogó por que cada formación desarrolle su propio "proyecto político" mientras que éste sea "democrático, pacífico y beneficioso para este país".

El líder del GBB advirtió de que las formaciones que pretendan tener "un futuro en este país" deben defender "los derechos humanos de todas las personas", incluidos los colectivos, ya que esto constituye "el primer eje inexcusable para desarrollar un proyecto político", y el segundo "es reconocer la existencia de un pueblo como el vasco, que tiene derecho a decidir y definir su futuro políticamente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

zelan itxi dozuen bizkergi...