viernes, 23 de abril de 2010

25 de octubre. Día de la CAPV

Los parlamentarios de PP-PSOE y UPyD han decidido que nos hace falta instaurar el día de la comunidad en Euskadi, y para ello han decidido sustituir el día festivo del "día del padre" por el 25 de octubre, día en el que se conmemora la aprobación del estatuto.
Obvian (o precísamente lo hacen por eso) que nosotros ya tenemos un día. El aberri eguna. Día de la patria Vasca.

Llevan un año y nos cambian hasta las fiestas. Los que decían que había que hablar de los problemas reales de la gente; Los que decían que el anterior gobierno sólo se preocupaba de lo simbólico...cambian hasta las fiestas. Antes fué la tele, el mapa del tiempo..y se ha debatido hasta del escudo. Y mientras tanto, el paro sigue creciendo y no se ven soluciones a esos "problemas reales del día a día".
La "normalidad" se ha instalado en Euskadi.
Hace poco oíamos una tertulia en la radio donde hablaban del himno de Euskadi, por lo que no pasará mucho tiempo hasta que traten el tema y también nos lo cambiarán. Quien sabe. Probablemente pondrán el Gernikako arbola o cualquier otro. Y en este tema estarán contentos tanto los Españolistas como Batasuna. A estos últimos nunca les ha gustado. Claro que también han puesto en tela de juicio la denominación Euskadi y otras muchas cosas. Sin ir mas lejos, el último aberri eguna vimos carteles en los que la ikurriña compartía espacio con la bandera de Navarra como si representaran cosas absolutamente distintas. Como si la una representara una parte del país y la de al lado otra. ¿Será un primer paso para que propongan otra enseña "que de verdad nos represente a tod@s"?
Llevar las cosas tan lejos roza el absurdo. Pero todas estas decisiones de unos y otros responden a los mismo. Pretenden acabar con lo que para ellos es una obsesión. El legado de mas de 100 años de trabajo del PNV en favor de los derechos de nuestro pueblo.

No hay comentarios: