lunes, 19 de abril de 2010

Lo que les importa...y lo que también les importa...silenciar

En cualquier país medianamente democrático, el caso Egunkaria habría sido un escándalo. Cierre de un periódico, cárcel...bueno, lo que ya sabemos. Pero el estado Español no debe serlo. La pasada semana salió la sentencia y sin embargo los medios le dedicaron el tiempo justo para nombrarlo con un poco de suerte. A lo que sí le han dedicado tiempo ha sido al tema de Garzón. Los sectores "progresistas" se echan las manos a la cabeza mientras que el entorno del PP se frota las manos. Los argumentos son lo de menos. Todo depende del bando en el que se encuentre el "opinador" profesional que trate el tema. "Cómo puede ser que falange siente en el banquillo a un juez al que catalogan poco mas o menos como a la justicia personaificada" el azote de malhechores y terroristas". Impresionante. Eso para los del entorno del PSOE, porque para los del PP, quien era todo eso hasta hace bien poco, ahora con el tema Gürtel y demás historias...como que le tienen ganas.
Y desde aquí, desde Euskadi, vemos todo esto con otra perspectiva bien distinta. Aquí conocemos bastante bien las decisiones de Garzón y sobre todo sus consecuencias. Aunque también aquí hay gente que no se entera. Pastor, pedía que el parlamento apoyase a este juez y lo cubría de flores en su comparecencia.
Y así se divierten por España. Discutiendo si "las 2 Españas" siguen vivas y si todo esto puede ser el preludio de algo más.
Pues eso. Que esta claro que esto no es España. Lo que allí interesa, aquí no tanto, y lo que aquí interesa...allí les interesa que se tape.
Todos esos actores progres que vemos encerrados por Garzón y a todos esos periodistas que se encienden con ese tema...¿qué opinan de las decisiones que han tomado ese y otros jueces con respecto a Euskadi?. Debe ser que les queda muy lejos

No hay comentarios: