jueves, 22 de abril de 2010

Lectura de medios. (Cuidado con los pollos)

Los periódicos nos traen a diario noticias que parecen un calco de las leídas el día anterior o hace una semana. Incluso podríamos leer los de hace meses y no cambiarían demasiado las cosas.
Pero hoy nos apetece entresacar algunas cosas que hemos léido.

Por una parte, el paro sigue creciendo y mucho en Euskadi. Ni EL correo puede obviar estos datos. Llevamos 1 año muy malo y ni siquiera las noticias que promueven desde "Interior" pueden hacer que la opinión pública obvie esta realidad.

Ibarretxe vuelve a aparecer en los medios. Además de indirectamente como causante de todos los males que hoy padecemos y que según algún consejero son herencias del pasado, leemos una frase que pronunció en una conferencia, y que resume lo que está ocurriendo en el estado Español. "hay jueces metidos a políticos, políticos metidos a jueces y periodistas metidos a políticos y jueces". Evidente. También insistió en lo que siempre ha defendido:
"Aquí hay un pueblo, el pueblo vasco, y hay que decirlo todos los días", animó además a la sociedad vasca a trabajar en ello conjuntamente, entre hombres y mujeres.

También leemos que han presentado 200.000 firmas en apoyo a Garzón. Sin comentarios.

Y para "chiste" o anécdota curiosa del día (o de la semana) las declaraciones de Evo Morales(a quien respetamos por otras muchas cosas) presidente de Bolivia, quien manifestó que los transgénicos causan calvicie y/o "desviaciones" en los hombres. "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. "Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". Hombre, esta bien defender productos ecológicos, pero se ha pasado de frenada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en tu impresionante lectura de los medios, ¿no has leído ningún relato de malos tratos y torturas sufridas por parte de los/las últimas/os detenidas/os, verdad?
que raro...

otzara dijo...

En nuestro "impresionante" (a la par que sencillo) post hemos hablado de algunas cosas que hemos leído en los medios saliendo un poco de los temas que tratamos a diario.
No hemos hablado de las últimas detenciones, ni de la nuve de humo volcánico que ha paralizado media Europa...ni de la carta que supuestamente envió un de los detenidos proponiendo atentar contra Urkullu.