martes, 30 de marzo de 2010

Sobre el escrito del PNV I

Como decíamos el viernes, vamos a dar nuestra opinión sobre el escrito que el PNV buzoneó el pasado viernes.
Desde que salió el comunicado, vemos que las "respuestas" del entorno de ANV se están centrando en el apartado relativo al consejo sectorial llegando incluso a las descalificaciones personales. Es este tema el que más parece haberles preocupado.
Lo que parece claro es que la situación de bloqueo en el consejo es un hecho. Es el PNV quien lo ha denunciado, pero por lo que vemos en las respuestas nadie lo niega. Sólo que ellos utilizan ahora "la técnica del espejo" (son ellos lo que bloquean), o la del "y tu más".
En todo caso el bloqueo-lentitud, o las dificultades que están retrasando el proceso para la elaboración del plan general son un problema que afecta gravemente al futuro de Larrabetzu, y sería bueno para tod@s que el proceso siga adelante y tengamos cuanto antes un plan general. (De este tema escribiremos un post mas adelante)

Pero además de este tema, el escrito toca otros no menos importantes. Sorprende que no leamos en ningún sitio ninguna apelación a lo que dicen con respecto al tema Golf Artxanda. En el comunicado llaman la atención sobre un hecho para la reflexión. Mas o menos dice lo siguiente:

"ANV dice en sus escritos que golf Artxanda es un fraude social, medioambiental...pero eso no es mas que una pose. No les importa este tema. ¿Por qué lo decimos? En el consejo sectorial de urbanismo se debatió durante meses sobre las preguntas a incluir en la encuesta que se realizaría a ls ciudadanos. Así, se preguntó por terrazos, Conten, la serrería, o Conauta. Pero en ningún momento plantearon ni una sóla pregunta sobre el Golf Artxanda."

Y es verdad. Hemos repasado las decenas de hojas del informe sobre los resultados obtenidos sobre la opinión de l@s Larrabetzuarras y no hay ni una sóla referencia al tema. Ni ANV planteó ni una pregunta, ni hay ninguna anotación adicional. Increible.

Seguimos en otro post...mañana

No hay comentarios: