jueves, 4 de septiembre de 2008

Guardaespaldas en Bilbao

Noticia de Hoy. 2 escoltas salvan la vida de un ciudadano arrojándose a la ría. curiosamente las cámaras han captado el momento en que sacaban al hombre que había caído y lo metían en la ambulancia.

Hace una semana conocimos que un escolta se liaba a tiros con un guarda de seguridad en la estación de Abando, y estos días tambén hemos podido ver las imágenes captadas por las cámaras del edificio. Dos hechos distintos protagonizados por profesionales de la seguridad.

No dudo de la veracidad de lo acontecido, pero por el momento escogido, ni un guionista lo hubiera preparado mejor. Una semana se lían a tiros y lo vemos en la tele. A renglón seguido se crea un debate social y los políticos hablan de tomar medidas para que hechos como estos no se repitan. Si algunos deben llevar o no armas; si son verdaderos profesionales; si se debe cambiar la forma de...Y hoy, pocos días después, un escolta que parece sacado de un desfile de modelos sale del agua quitándose la camiseta tras haber salvado la vida de un señor en Bilbao. Sólo le faltaba beber una lata de refresco mirando a la cámara.

En cualquier caso y bromas aparte, hay que darles la enhorabuena por lo que han hecho y agradecerles su acción. Hacen falta buenas noticias y esta sin duda lo ha sido.

En fín. Así son las cosas. A veces, como se dice, la realidad supera a la ficción. Y a veces, cada vez mas, es dificil separar la una de la otra.

No hay comentarios: