martes, 26 de octubre de 2010

Lezama. Se archiva la denuncia contra la alcaldesa

Hace unos meses pudimos leer noticias y opiniones interesadas con respecto a este asunto. También llegaron en forma de comentario a este blog.
La semana pasada ha habido importantes novedades al respecto, y curiosamente quienes "airearon" el tema con un claro interés partidista han optado ahora por el silencio.
Leíamos esto en Deia:
"La Fiscalía de Bizkaia ha acordado el archivo de la denuncia interpuesta contra la persona de Alaitz Etxeandia, alcaldesa jeltzale del municipio de Lezama, por un supuesto delito de prevaricación en su actuación...
Según el documento al que ha podido tener acceso DEIA, "en atención a la interpretación jurisprudencial del delito de prevaricación, la Fiscalía descarta que se haya producido tal delito".
Dicha resolución se produce sin tan siquiera haber comenzado un proceso judicial.
el hecho de que la denuncia contra Alaitz Etxeandia no haya superado ni tan siquiera ese primer filtro, "demuestra bien a las claras la inexistencia de la supuesta prevaricación por la que se acusaba a la alcaldesa de Lezama"
Creemos que en honor a la verdad, si se dice algo, cuando se producen novedades que desmienten lo dicho, se debe tener la decencia de (si no desmentirlo) al menos hacer mención expresa a la noticia.

No hay comentarios: