lunes, 25 de octubre de 2010

Danon artean ya está de campaña

No falta mucho para las elecciones, y es lógico que los partidos trabajen con la mirada puesta en las mismas.
Los movimientos de EB-Aralar-Danon Artean con petición de dimisión de por medio, ya evidenciaban que movían ficha. En ese caso se unian a ANV para tratar de desacreditar al PNV.
Estos días después de mucho tiempo de silencio han colocado carteles en las calles y por fín han actualizado su blog. Han metido información y opinión sobre varios temas muy importantes. Por supuesto Golf, Horma ndo, petición de dimisión, pero también sobre el consejo de urbanismo y otras cuestiones de las que nos dan su opinión.
Como siempre, toda aquella opinión que se exprese de manera respètuosa como es el caso, merece por lo menos una consideración con el mismo respeto, aunque no se compartan sus contenidos.
Quizá, si tenemos ganas y tiempo analicemos mas adelante otras cuestiones que hemos leído, pero destacamos hoy unas pocas.
En primer lugar, sobre la petición de dimisión del alcalde dicen lo siguiente: "Las razones de la petición no son las supuestas irregularidades  legales, algunas de ellas muy interpretables, sino los graves errores de gestión cometidos en todo este proceso".
Y concluyen diciendo:
"Lo que desea danon artean es seguir trabajando con el PNV como lo ha hecho en los presupuestos, cultura o el consejo de urbanismo y que  el desgraciado tema de la gestión de las licencias del Hotel y Horma Ondo, por parte del alcalde afecte lo menos posible a este trabajo."
Una bonita, coherente, realista y oportuna declaración de intenciones...(Dicho con  ironía)

Con respecto al Hotel:
"Según los informes del arquitecto la inspección y el asesor juridico las instalaciones y los volúmenes y superficies están dentro de la legalidad urbanística...Según el arquitecto y el asesor jurídico, lo construido se ajusta  a la licencia concedida."
y "El arquitecto, el jurista y el inspector afirman de forma rotunda  que  lo construido se ajusta a la licencia concedida"
 Aunque añaden que  "EB-Aralar danon artean no comparte los cálculo de superficies". Es decir, el arquitecto municipal, el arquitecto del colegio oficial de arquitectos, el abogado, y todo pichi dicen que es legal y que se ajusta a los metros, etc, etc, informe tras informe, pero ellos "no comparten esos cálculos". Es respetable.

También destacan que en ESAN Larrabetzu han dicho alguna que otra mentirijilla (Qué novedad) y hablan de la parte que a ellos afecta, como es lógico. Se refieren al tema de la contratación de la empresa que va a realizar el avance del plan general. Decía ANV  (en resumen) que ellos habían trabajado un montón dedicando horas "en grupo" a esta cuestión , y que los demás apoyaron sin más el informe del arquitecto "sin mirar apenas nada". Danon artean explica muy bien este tema que probablemente sea extrapolable al caso del PNV.

Con respecto al otro tema leído, que se podría titular como "Breve historia del consejo sectorial según San Danon artean" hacen una lectura a la que estamos acostumbrados, y que es la que les interesa hacer. "Aquí hay 2 grupos mayoritarios que no se entienden, unos pecan de esto, los otros de lo otro y nosotros en medio impolutos, caminando sobre las aguas intentando mediar."

Pues eso, que estamos casi de elecciones...y todavía quedan 6 meses.....

No hay comentarios: