martes, 26 de octubre de 2010

ANV también está de campaña

Aunque era evidente y en este caso la capaña era contínua, la antigua Batasuna celebró ayer una reunión en la que el primer punto del orden del día eran las elecciones municipales del año que viene.
Danon artean y Batasuna trabajan por tanto en esa clave y es en ese contexto en el que habrá que analizar sus actuaciones. Es lógico que todos los partidos tengan la mirada puesta en mayo de 2011, aunque todavía quedan unos meses en los que hay que seguir trabajando en los problemas y situaciones del día a día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ez dakit ba nik. Hemen joatsue Lezamar batek idatzitakoa.
"Información para Larratzu y algún otro despistao:
la denuncia por prevaricación contra la Alcaldesa y otros 10 concejales ( 9 del PNV y 1 de EA, varios de la legislatura pasada) por construir ilegalmente el Centro Cívico sigue su curso.
Este “carpetazo” es de una “presunta” investigación de la fiscal sobre una “presunta” denuncia anónima. Si Larratzu conoce alguna investigaciónde la Fiscalía por una denuncia anónima que nos la cuente. Una cosa es el escándalo que supone lo que ha ocurrido con esos terrenos ( urbanos pero inundables y por tanto NO EDIFICABLES , hasta que la alcaldesa presentó un estudio “ad hoc” donde desaparecían por ate de magia las líneas de inundación en la zona) y otra que alguien haya acusado por prevaricación por ese tema a la alcaldesa, cosa que no ha ocurrido.
Osea que todo esto es una cortina de humo del PNV de Lezama en “desagravio” de la Alcaldesa. Que parece que debe de tener mucho por “desagraviar” .
Cortina de humo …?para qué?. Muy bien preguntado. Te lo contesto : Coincidiendo con la campaña de “desagravio” el pleno, con los votos del PNV,ha dado la aprobación provisional al Plan Especial de Txupetxa el 25 jueves,para que la Alcaldesa pueda “exigir” a los promotores lo que le queda por cobrar ( casi 3 millones de euros) de sus terrenos ( la fecha para que el terreno estuviese “calificado” para construir, según el contrato de compra venta vence en abril del 2011) .
Lo mejor de todo es que los mismos promotores ya han dicho que no piensan construir en esos terrenos y que exigiran a la familia de la Alcaldesa lo que le pagaron hace un año ( otros 3 millonazos), porque las Normas están anuladas y el terreno es peligroso, y a ellos les ocultaron que existía un recurso contra las Normas y que el solar era inundable.
Así que tenemos novelón para rato,por mucho que haya quien quiera darle carpetazo"
Zer dinozue Otzarakideok?

Anónimo dijo...

Aurreko bardina naz. Konturatuko zintzien baie aurreko erantzuna beste sarrera batekoa da. Beste barik!

DA dijo...

Bueno, quizá es más apropiado el comentario en esta entrada. Hablamos de campaña ¿no?.
Lo comentamos:
No vemos que en ninguna parte diga que es de Lezama, por lo que o bien para tí no es un anónimo, o es "aventurado" decirlo. Creemos que más bien es alguien que ha leído la noticia en El País del 28 de octubre. Repite prácticamente lo que dice dicho diario salvo este párrafo:"El plan se aprueba solo dos semanas después de que EL PAÍS difundiera que la Fiscalía, que abrió una investigación sobre el caso, no ha apreciado prevaricación en la actuación de la alcaldesa Alaitz Etxeandia." Y precísamente ese párrafo desmiente lo que dice en el comentario, en el parece decir que no ha habido denuncia alguna y que por tanto que se diga que se ha archivado es una cortina de humo del PNV. Seguimos en otro comentario.

DA dijo...

Viene del comentario anterior.
El anónimo dice que no ha habido ninguna denuncia y que por tanto nada se haya podido archivar dejando ver que es un montaje del PNV. Una cortina de humo. Pues bien, este "caso" lo ha sacado en varias ocasiones El País. Qué casualidad que sea en Lezama donde hay una concejala del PSOE. Siendo éste un diario independiente...en fín.
Publicamos algunas cosas que se han dicho en El País, El correo, Gara...y que responden perfectamente al "anónimo".
El País, 3 de noviembre de 2009:
"La plataforma vecinal Lezama Bizirik ha pedido a la Justicia que actúe de oficio contra la alcaldesa de Lezama, la peneuvista Alaitz Etxeandia, por impulsar un plan urbanístico de viviendas en terrenos que son propiedad de su familia". Para el que no lo sepa, Lezama bizirik está muy ligado (por no decirlo más claro) a ANV.
El País 8 de octubre:
"La Fiscalía de Vizcaya no aprecia un delito de prevaricación...
La investigación, abierta de oficio en marzo pasado tras las informaciones publicadas por EL PAÍS, concluye..." Así que parece que no es cosa del PNV ni del Deia, ni...pero sigue.
El País 9 de octubre:
El PSE, la formación que más ha censurado la recalificación urbanística de terrenos de la familia de la alcaldesa de Lezama, Alaitz Etxeandia, mostró ayer su "respeto" por la decisión de la Fiscalía de archivar el caso.
Como adelantó ayer este diario, la fiscalía, tras una investigación de seis meses, no ha apreciado un delito de prevaricación en Etxeandia…
También hay referencias en Gara, pero creemos que queda suficientemente claro.

Anónimo dijo...

Lehenego mezue idatzi dauena naz.
Ez dakit zegaitik ipinten dozuen "anonimo" komilla artean. Ni zuekana Otzarakideok bezala zuzendu naz errespetu osoz eta errespetu bardina merezi dodala uste dot. Erabagi dot zuen "eztabaidatan" gehiago ez parte hartzea!
Ondo bizi!

DA dijo...

Si lees con detenimiento el texto, verás que cuando hablamos del anónimo nos referimos al autor del texto que adjuntas y que es sobre el que nos pides nuestra opinión.
Y ponemos lo de el Anónimo entre comillas, porque lo defines como "Lezamar bat", y como decimos al principio de la respuesta que no leemos dónde dice que sea de Lezama, entrecomillamos en un determinado momento esta forma de definirlo para que se entienda que nos referimos a la misma persona.
En fín. Acertado o no, este es el motivo que no tiene nada de especial ni de falta de respeto.