martes, 24 de noviembre de 2009

TAV. "Charla del NO" en Larrabetzu.



El próximo jueves y organizado por el Aretxabala, está anunciada una txarla titulada "TAV las razones del no", al igual que el libro escrito entre otros por un vecino de Larrabetzu.
Todo lo que sea informar, y más en temas tan importantes como éste nos parece en prinicipio positivo. Porque la argumentación, al contrario que otras "prácticas", es la base del convencimiento.
Tenemos claro que cualquier gran infraestructura suele tener aspectos postitivos y negativos. Lo que hay que medir es si el beneficio que se pretende conseguir es netamente superior a los perjuicios que puede ocasionar, y por supuesto si es absolutamente necesario o hay otras alternativas.
Hay quienes siempre que se propone algo están en contra porque sí, y se apuntan a la mínima al carro del no. Para algunos es además una excusa mas para la batalla. Hay también quienes antes de conocer argumentos a favor o en contra ya tienen una predisposición hacia una de las posturas y sólo se informan para corroborar lo que quieren creer. Pero en casos como este hay además mucha gente que de verdad cree en lo que dice y hace y defiende muy dignamente su postura a pesar de los obstáculos que puedan ponerle incluso quienes dicen compartirla pero la utilizan como pretexto.

Pero el motivo por el que escribimos este post es porque nos ha llamado la atención el hecho de que tras la charla de Larrabetzu, pone que habrá un "debate". ¿Debate? Para que haya debate debe haber al menos 2 posturas contrapuestas, y leyendo el título de la charla, parece que la postura que se defiende es clara. Por tanto será,en todo caso, un "coloquio".

Esto del debate con postura única nos ha recordado al programa que con el mismo título emite CNN+ presentado por Calleja. Cuando hablan sobre Euskadi lleva 2 invitados. Uno de Vocento y otro de El país para "debatir" si los Nacionalistas Vascos somos malos...o malísimos.

No hay comentarios: