viernes, 20 de noviembre de 2009

España Si-Euskadi No


Histórica imagen de un partido de la selección de Euskadi.

Los Españoles en Euskadi están de enhorabuena. Esta semana la “nueva mayoría” ha decidido pedir que la selección de España juegue en Euskadi. Claro que se les olvidaba un detalle. Y es que son los clubs y no los parlamentos ni gobiernos quienes lo deben solicitar. Pero Tontxu el de Barakaldo ya ha ofrecido Lasesarre para tal evento. “Aunque sea para la sub 21” por el tamaño del campo. Pero la semana no ha terminado, y nos quedaba otra sorpresilla. Y es que este año tampoco jugará nuestra selección. Ni Euskadi, ni Euskal Herria ni Euskal Selekzioa, ni vainas en vinagre. ¡Estamos buenos para conseguir otras cosas!.
Otro año sin partido, y otro año que los clubs pequeños se quedan sin esa pasta que tanta falta les hace.
Los jugadores, o al menos quienes llevan la negociación, así lo han decidido. Los mismos que un día se levantan como defensores de las esencias patrias, y al día siguiente visten “la roja”…”con orgullo”. Aunque también habrá quienes crean en lo que hacen y que esto es positivo. Pero no seamos ingenuos. El año pasado “toda la plantilla” del Athletic firmó aquel famoso manifiesto que nos dejó al final sin partido, mientras “nadie” de Osasuna lo hacía. ¿Todos piensan igual? ¿O unos llevan la voz cantante y al resto le da igual? Un día firmo al considerar que “los pasos que se dan son insuficientes, etc.” Y al día siguiente, si hay suerte…a ver si me llama Vicente.
Por qué no dan de verdad un paso y hacen la siguiente declaración; “Los abajo firmantes hacemos saber a la opinión pública y a la Real federación Española de futbol, ( y en su caso a la Francesa) que nuestra selección es la de Euskal Herria. No jugaremos con España ni Francia al ser selecciones ajenas. Por ello les pedimos que se ahorren las molestias de llamarnos para cualquier convocatoria.” Entonces creeremos algo de lo que dicen. Mientras tanto…no.
Pero...¿y la sociedad? ¿No tenemos nada que decir? Cuestiones como estas ¿deben estar en manos de los jugadores?

No vamos a repetir los argumentos que exponíamos el año pasado por estas fechas. El tema está bastante claro. Este año tampoco hay partido.
Eskerrik asko….de parte del nuevo Gobierno. La “normalidad” ha llegado a Euskadi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las malas lenguas dicen que los jugadores menos dialogantes han sido los del San Sebastián, un equipo de 2ª división con jugadores de diferentes nacionalidades.

Urbelfermoso