jueves, 26 de noviembre de 2009

Descubriendo la Rueda



El lunes por la mañana, Lapitz entrevistaba a Jose Luis Moreno (Txelui), quien parece ser uno de los nuevos portavoces de Batasuna.
Palabras contundentes en algunos casos y falta de audacia o nimiedades en otras.
Al ser preguntado si quien cometa hechos violentos se estará posicionando contra la postura de Batasuna respondía rotundamente si. Al ser preguntado de nuevo y de manera más concreta, decía; "una vez comience el proceso..." ¿una vez comience el proceso? ¿Y mientras? Lapitz volvía, y entonces moreno se iba por la ramas para acabar diciendo que no le cabe la mas mínima duda de que ETA respetará lo que diga la "IA". ¿y lo que dice y piensa la sociedad vasca con respecto a su existencia? Esto no se preguntaba en la entrevista, pero sobre eso...nada.
"Ustedes dicen haber hecho autocrítica. ¿sobre qué aspectos?" Nada. "Todos habremos cometido errores..."
Pero se repitió un tema que también se lo hemos oído últimamante a otros dirigentes de esta formación. Y es que dicen que es en la dialéctica, en la defensa de nuestros derechos por medios democráticos, donde más incómodo se encuentra el estado. Que es de esa manera, con argumentos de peso, con obviedades, como podemos ganar en nuestras reivindicaciones nacionales. ¡Aleluya!. Entendemos que se tengan que autoconvencer, pero parece que han descubierto la rueda.
Así que el estado usa de escudo la violencia y lo utiliza como excusa para no reconocer nuestros derechos. Por lo tanto la violencia es, y ha sido, un lastre para Euskadi. Un lastre para el abertzalismo.
¡Mas vale tarde que nunca!.

No hay comentarios: