martes, 4 de agosto de 2009

Muchas cosas que contar. Síntesis de comentarios

Esta que ha pasado ha sido una semana muy movida. 2 atentados, 2 asesinados y muchos mas que lo podían haber sido en Burgos. Los hechos que han seguido a estas acciones han sido las de costumbre. Condenas de unos y silencios o palabras huecas de otros.

Uno de los temas que nos ha llamado la atención han sido las vacaciones de Lopez. Estaba de vacaciones, fué a Mallorca y se ha ido de nuevo de vacaciones. Además se nos anuncia que la última semana de agosto también estará de vacaciones. Y eso cuando nos habían dicho que este año se quedarían sin ellas. ¿qué se hubiese dicho si fuera Ibarretxe y no Lopez quien hubiera actuado así?.

Rubalcaba por su parte, no atina en sus declaraciones. O mejor dicho, habla de cara a la galería. Su galería, porque aquí no le cree nadie.

Por su parte, el ayuntamiento de Larrabetzu aprobó en pleno realizar una concentración de repulsa por este atentado frente al consistorio. PNV y EB-Aralar votaron a favor y ANV, tras unos minutos de receso para decidir el sentido de su voto, se abstuvo.

Ahora que está tan en boca de todos el tema de los carteles, las pintadas, etc...y dejando claro que nos parece que se está utilizando de forma partidista y un tanto irresponsable este tema, sí que debemos decir que nos parece que Larrabetzu está muy guarro tras las pintadas que se han realizado la última semana y los carteles y pegatinas de todo tipo que podemos ver. Un poco de limpieza no vendría mal. Y un poco de respeto por lo que es de tod@s también. Las reivindicaciones deben tener su lugar, y nos parece que demandar el acercamiento de los presos o denunciar aquello que a uno le parezca denunciable está bien, pero no a costa del patrimonio público (de tod@s) o privado de los demás. Para eso están los paneles instalados. Si hacen falta más que lo soliciten en el ayuntamiento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando hablas de palabras huecas te refieres ha las condenas que no sirven para solucionar el conflicto?
por cierto, esta semana la presion policial tambien ha matado, concretamente a un teniente alcalde en villabona. Pero como era de anv no es noticia. si hubiese sido al reves, tu junto con los medios de comunicacion oficilaes, nos saturariais con su cara, lo buena persona que era...

Anónimo dijo...

El teniente alcalde que comentas tenia problemas de sobrepeso, diabetes, etc. murió por causas naturales no como lo pintáis...

Anónimo dijo...

Anónimo 1. ¿puedes explicar qué quieres decir con "la presión policial ha matado"?. Que yo sepa no hubo ni cargas policiales ni nada parecido. La Ertzaintza solo tocó a Regi para intentar reanimarle cuando sufrió un infarto al corazón en la calle. ¿Estas equiparando un infarto en la calle a una furgoneta bomba?

Anónimo dijo...

Ni caso. Lo de esta gente es ridículo. Necesitan justificar lo injustificable buscando una violencia equiparable en contra suya y tienen que llegar a este extremo tan absurdo.
¿se lo creen ellos o es puro teatro?

gazte 1 dijo...

"Teniente alcalde de X, mienbro del PNV, muere tras sufrir un infarto a causa de la presión a la que fue sometido por parte de personas del entorno de ETA". Zer esango zeunkie?

Anónimo dijo...

Hombre gazte1 , casos como el que comentas ha habido muchos y no por infarto precisamente.

Tentemozo

Anónimo dijo...

Gazte1. ¿puedes definir a causa de la presión a la que fué sometido?
El infarto fué a causa de ver ertzinas en el pueblo? vamos hombre. Eso no te lo crees ni tú. Estáis rayando el absurdo.