viernes, 4 de julio de 2008

Nuevo presidente de Petronor

El ex presidente del EBB del PNV J.J. Imaz ha sido elegido esta mañana presidente de Petronor a propuesta del accionista mayoritario de esta compañía. Repsol.
Si sólo conociesemos la noticia de que un presidente de un partido nacionalista ha sido propuesto por una compañía como Repsol para dirigir una de las principales empresas "Vascas", nos sonaría muy pero que muy raro, pero en este caso a casi nadie le ha extrañado. No sabemos si eso es bueno, o motivo de preocupación.
No cabe duda de la preparación de Josu Jon, dado que es Doctor en químicas, como nos lo recuerdan cada 2 por tres, ni tampoco de que conoce muy bien el tejido empresarial e institucional vasco. No en vano ha sido consejero de industria durante varios años. Por eso, no dudamos de su valía para gestionar este nuevo reto de su vida y estamos seguros de que lo hará bien.
No sabemos si seguirá colaborando en el correo, o este nuevo cargo ocupará todo su tiempo. En cualquier caso, desde este blog, queremos desearle mucha suerte en su nuevo puesto y que se mantenga en él o en otros de la empresa privada durante muchos, muchos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"que se mantenga al frente de la empresa privada por muchos, muchos años", pero qué clase de recochineo es ese?? sólo ha podido ser escrito por algún fan de egibar que no ha superado el fracaso del que en su día quiso pero no pudo ser presidente del EBB.

otzara dijo...

Que el interés de algunos sólo sea el poder y ocupar cargos, no significa que sea lo que nos mueve a nosotros a opinar acerca de las cosas. Si deseamos que siga en el ámbito privado no es porque llegase a ser presidente del EBB a pesar de perder en votos aquella elección. Es porque durante 4 años, dejando a un lado los manejos para llegar al poder, empezó hablando de Cosoberanía, siguió con declaraciones en las que buscaba “cautivar a España, trabajó por acercarse al PSOE, atacó las propuestas de Ibarretxe desde las páginas de El correo, y finalmente ha sido colaborador de este medio durante el último año. Creo que su trayectoria habla por si sola. Pero entiendo que haya quienes no entiendan que algunos nos movamos por las ideas. Los cargos no son el centro de nuestra vida.

Edu Castañeda dijo...

Pues eso, que alguien de la valía de Josu Jon no tiene cabida en el PNV y le desean larga vida en la empresa privada. A pesar de todo, es el líder político mejor valorado de Euskadi. Que cada cual extraiga sus consecuencias.