lunes, 21 de julio de 2008

Atentados en Cantabria. Habla su presidente

Amanecía gris en las playas de Cantabria, igual que en Euskadi, pero la tranquilidad de cualquier domingo se veía truncada por 4 bombas que ETA hizo explosionar en Laredo y Noja. Según dicen, el tiempo hizo que no hubiera demasiada gente en las playas lo que facilitó el desalojo de la zona. Oía por la tarde la noticia y como uno es un poco masoca radiofónico, escuché la COPE para ver qué sesgo daban a la noticia. Nada sorprendente. "Tras la suspensión de la consulta de Ibarretxe ETA comienza su campaña de verano por la negativa de..." en fín, que ligaban la consulta con los atentados y a Ibarretxe con ETA. Pero no son los únicos que van por esa línea. Sin ir mas lejos, el presidente de Cantabria, con su particular forma de expresarse, para algunos coloquial y cercano, y para otros burlón, soez, populista, maleducado y faltón, ha atacado al Lehendakari y al PNV, pidiendo que se "señale con el dedo a quienes juegan con la ambigüedad ante hechos como este y lanzan órdagos ilegales al estado". Ha hablado también de que en un lado están los buenos buenísimos y en el otro lado los malos malísimos, como nos contaban en las películas de vaqueros. No hay matices. No ha aclarado dónde situa él al Lehendakari, aunque podemos intuirlo por sus declaraciones. Simpleza de pensamiento y España la mejor.
Muy en su línea, espero que al menos se haya quedado a gusto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada nuevo. El fistro-presidente de la calzada, ese que hace apariciones estelares en un programa sensacionalista de la tele, (¿alguien se imagina a un presidente serio de una comunidad autónoma participando en una tertulia del corazón?), aprovecha la enésima gracia de eta para atizar a su particular muñeco de vudú Ibarretxe.
Este tipo debería tratarse esa obsesión con algún psicólogo.

Por lo demás, tampoco nada nuevo, eta haciendo el subnormal para liberar a EH colocando bombas en una playa habitual para miles de vascos y de paso contribuir a que les caigamos un pelín peor (si cabe) a los cántabros.

Goxozoro