martes, 8 de julio de 2008

Inquilinos de España

Según Rodolfo, chikilicuatre no, el otro, Ares, Ibarretxe actúa como el inquilino que no paga el piso a su propietario (suponemos que España) y además pide que le renueven los muebles. Esta es la verdadera cara del PSOE. Según ellos vivimos de prestado en nuestro propio país. Y en cierta manera así nos sentimos. Somos los vascos quienes debemos decidir sobre cómo organizarnos, sobre cómo queremos vivir, pero gente como esta, considera que es España la que debe decidir por nosotros. Ahí está la cuestión. Por otra parte, mejor no entrar en lo del pago, porque nos alargaríamos en el tema del cupo y el pago que realizamos tod@s l@s vasc@s a las arcas del estado.

Decía en la misma entrevista, que ellos están dispuestos a hablar con el resto de partidos políticos, pero que nunca negociarán acerca de la autodeterminación "porque no están de acuerdo" con ella. ¡¡Nos han jodido!! Resulta que ahora sólo se negocia acerca de aquellas cuestiones en las que se está de acuerdo. Pero si precisamente negociar significa llegar a acuerdos entre varias partes con intereses contrapuestos o al menos distintos!. Si se está de acuerdo, no hay nada que negociar. ¿Es esta la idea de negociación que tienen? Pues si. Esta es. O se hace lo que ellos quieren, o nada. Si no es la constitución, son los tribunales, o es la difamación continuada através de todos los medios a su alcance.

Con respecto a las transferencias, no las hacen efectivas porque "Ibarretxe está a otra cosa". Si claro. 30 años ¿verdad? 30 años de incumplimiento continuado de una ley y es por culpa de Ibarretxe. Las leyes las cumplen cuando quieren. ¿Para qué pactar con quien no cumple sus compromisos y obligaciones?. Mentiras y mas mentiras edulcoradas bajo el manto de un falso talante que no engaña mas que a aquellos que no creen en la capacidad de este pueblo para dirigir su propio destino.

1 comentario:

Edu Castañeda dijo...

Claro, mejor no hablar de lo que pagamos la gente de Euskadi para servicios que nos presta España, porque tendríamos que hablar de lo que nos pagan los españoles para que disfrutemos de Seguridad Social y pensiones al nivel que lo hacemos (de todos es sabido, que, si no, seríamos deficitarios). Por lo tanto, el balance real es que fuera de España, palmaríamos pasta. Tómatelo como quieras o da las gracias.

"Somos los vascos quienes debemos decidir sobre cómo organizarnos, sobre cómo queremos vivir, pero gente como esta, considera que es España la que debe decidir por nosotros." Perdón pero me he perdido. Hemos decidido cómo organizarnos, cómo queremos vivir y cómo podemos cambiar nuestro modelo de organización y nuestro modo de vivir y dentro de qué límites. Querer saltarnos las reglas que nos hemos dado para modificar nuestra organización pues no cuela y no me vengas con lo de las competencias, porque ni son tantas (coje el Estatuto y dime, que yo te rebato) ni tienen la relevancia ni la inmediatez que tiene el entramado organizativo e institucional que nos hemos dado. Por no tener en cuenta que algunas competencias, como políticas activas de empleo y prisiones las ha rechazado el PNV durante los últimos 30 años hasta hace 2 días. Claro, tú dame, dame, que yo me quedo con la recaudación de impuestos y pa tí pagar las cárceles.

En cuanto al día a día, fíjate si decidimos, que podíamos no tener las devoluciones de los 400 € y las tenemos; podemos subir las pensiones y podemos hacer más VPO que nadie y podemos dar una renta social, y, ... ¿para tí qué es decidir?

Nunca negociaremos la autodeterminación, del mismo modo que el nunca negociaremos la vuelta a la España Una, Grande y Libre. Me explico. No se nos puede sentar en una mesa con semejante Orden del Día: "Negociación de la autodeterminación" o "Vuelta a las provincias franquistas". Otra cosa es que, si lo de lo que se habla es de la organización de Euskadi y su encaje en España, los soscialistas llevaremos una cosa, otros llevarán la autodetermina. Entonces, hablaremos de a qué huelen las nubes si hace falta. ción y otros la vuelta atrás. Ése es el sentido de lo que ha dicho Rodolfo. ¡Manipulea!¡Manipulea!