lunes, 7 de julio de 2008

BilbaoBBKlive





Ya se ha terminado el Bilbaobbklive de este año. Un festival marcado por la presencia de grupos como Police o REM, pero sobre todo el sábado, por la lluvia.

El lugar escogido, Kobetamendi, nos parece un acierto, pero hay cosas manifiestamente mejorables.

Animaban por la radio a dejar el coche en el BEC. Pero "olvidaban" decir que cobraban 5 euros. ¿No sería mas sensato que después de pagar (y bien) las entradas, y a sabiendas que no es posible subir en coche, el párking fuera gratuito?

Los autobuses nos dejaban a 1 km del recinto. ¿De verdad que no era posible hacerlo de otra forma?

La gestión de las Txoznas ha estado en manos de una empresa andaluza con un toro por emblema. No sabemos cómo se asignan este tipo de cosas, pero siendo Bilbao live, sería mas razonable que fuera una empresa de aquí. Entre otras cosas para garantizar que los Euskaldunes podamos ser atendidos en nuestra propia lengua. Además había "detallitos" feos, o al menos chocantes aquí, como esperar de brazos cruzados hasta que se pagase (con fichitas), y sólo una vez pagado iban a por el pedido.
Por no hablar de los precios, a todas luces excesivos. Una coca-cola de máquina 3 euros. Katxi, 8.

A pesar de lo descrito, me/nos parece una gran idea el festival y así hay que reconocerlo. Mucho mejor que los coches de formula 2 de hace 3-4 años. Suponemos que es un gran esfuerzo la organización de un evento de estas dimensiones y de esta calidad y por eso queremos felicitar a la organización y a quien/quienes tuvieron la idea de organizar un evento así en Bilbao.

En lo que al festival respecta, Police estuvo bien. Para quienes lo siguieron en su primera época, suponemos que les haría mas ilusión que a quienes no vivimos aquellos tiempos. En cuanto a REM, como espectáculo estuvo mejor, a pesar del lodazal en el que se convirtió el recinto. Pero de lo que hemos visto, (no mucho), me quedo con Prodigy.

El año que viene, mas y mejor.

P.D. Este post ha sido modificado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran verdad!creo del mismo modo que las tiendas que estaban alli deberian de haber estado mas preparadas para la lluvia, algo que estaba previsto. Podrian haberse forrado vendiendo txubaskeros por ejemplo!

Hay que decir que el precio de la bebida me parecia casi razonable, ya que debe de ser una gran fuente de ingresos, y de este modo, tener un gran cartel el proximo año

otzara dijo...

Hemos modificado el post inicial ya que el primero quizá fuera un poco duro. Tras pensarlo un poco, hemos concluido que mejor ser positivo con estas cosas y reconocer el esfuerzo que suponen. Aún así hay mucho que mejorar. Sobre todo el tema de la gestión de las txoznas. Queremos sentirnos de verdad en el Bilbao live. Ver tanto Toro en las camisetas y otras cosas, no nos gustaron demasiado.

Anónimo dijo...

¿Unos tipos con camisetas verde cantoso y un torito dibujao?

Hermanos Toro, los mismos que estuvieron en el Kobetasonik.
Precios abusivos y comida de plástico, amén de un servicio pésimo para tanta cantidad de peña(lentos como ellos solos).

Goxozoro