viernes, 15 de febrero de 2008

Tensión en el pleno

El pasado lunes se celebró en Larrabetzu un pleno por un asunto mas o menos ordinario. ANV quiso otro para plantear el tema de su ilegalización y al final se celebraron uno tras el otro. Para el tema ordinario, escasa presencia de ciudadanos. Para el segundo más gente.

ANV presentó un texto en el que se aludía expresamente al PNV como uno de los culpables de la situación. Es obvio que si lo hacen así, no buscan el apoyo de ese grupo al texto. El PNV no puede aprobar un texto en el que se le insulta. Este grupo presentó por tanto uno alternativo y Danon artean otro. Pero ANV sólo quería hablar de “su texto”, por lo que no se trató ninguno de los otros 2.

Cuando el texto se rechazó, la mayor parte del público asistente desplegó carteles y empezaron a chillar “PNV Español” entre otras cosas, e impidieron el paso, la salida mas concretamente, a los ediles del PNV que salieron entre insultos.

Todo preparado para un fín. Tensionar y coaccionar. Y los concejales de ANV no dijeron nada.

Por cierto que Danon artean se abstuvo. No entendemos esta actitud. La abstención frente a un texto en el que se arremete contra otro grupo de la corporación no refleja a nuestro entender al espíritu con el que dijeron que habían nacido ni al nombre de su grupo “danon artean”. Claro que esto es sólo nuestra opinión, y tienen perfecto derecho a tomar las decisiones que consideren oportunas, pero como ciudadanos de Larrabetzu nos sentimos ofendidos. A veces hay que mojarse mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Betikoa,eta egiten dakiten bakarra.
Eurekaz ez bazagoz euren kontra. Eta holan izanik pentzetan dabe eskubide guztia deukiela mafioso metoddoak erabiliteko.Betikoa. Kotoliona, lotzagarria,baina ez harritzekoa.Dana dala hori da herriak gura izan dauena.
Merezita dekogu.

Anónimo dijo...

Parece que no estais del todos bien informados. El pleno se celebŕo el martes y no el lunes y fué porque ANV con la firma de sus concejales solicitaron un pleno para tratar una moción suya y estaban en su derecho de no discutir mas que la suya.

El PNV presentó un texto alternativo a última hora, en parte, y esto es mi opinión, porque danon artean habia presentado una moción contra las ilegalzaciones, no compartido por ANV porque tambien hacia una denuncia expresa a las pintadas, amenazas y toda la estrategia Politico Militar.

En lo que llevamos con el nuevo ayuntamiento, el PNV de Larrabetzu parece no tener muy clara su posición, y esta continuamente a la espera de cual es la opinión de danon artean, para marcar la suya. Es increible que el partido con mas votos en el pueblo tenga miedo de dar su opinión y presentar sus textos sin esperar a que hace el resto, en vez de decir, nosotros pensamos así aunque no lo compartais. Parece como decia Groucho Marx: Estos son mis principios, y si no os gustan tenemos otros.

Si no os lo creeis, ir a los plenos, y vereis que el PNV no vota si sabe que se queda solo. ¿Eso es mojarse?

P.D. Yo tampoco comparto lo presentado por ANV, y sus continuas criticas al PNV por cualquier cosa, y ante cualquier cosa.