miércoles, 20 de febrero de 2008

Convocatoria Danon artean

Danon artean ha convocado un acto para el próximo día 24 bajo el lema Eskubideen alde Indarkeriarik ez.
Hace varios días criticamos en este blog su postura en el pleno extraordinario que, tal y como nos corregian en un comentario, se celebró el pasado día 12. Mantenemos lo dicho al respecto, pero al igual que criticamos su postura en el pleno, debemos decir que la convocatoria de este acto nos parece positiva. Hemos leido con detenimiento el texto que han buzoneado y estamos de acuerdo con el sentido del mismo.
No obstante, como grupo político están expuestos a crítica, y en este caso pretendemos que ésta sea positiva. Ignoramos si ha sido así, pero entendemos que de acuerdo con el nombre de su grupo y el sentido que le dan, hubiera sido mucho mejor tratar de consensuar una concentración mas amplia buscando el apoyo del resto de grupos del ámbito municipal. Si no es así, siempre podrá ser interpretado como un acto de carácter político en pro de la consecución de intereses partidistas. Creemos que no es así, pero al tratarse de un acto de un colectivo político concreto, es dificil diferenciar el hecho que se denuncia del apoyo expreso al grupo convocante. En la denuncia de todas las violencias y conculcaciones de derechos humanos debemos sumar el mayor número de apoyos.

Al igual que decimos esto debemos denunciar que ningún otro grupo en Larrabetzu haya tenido la iniciativa de plantear un acto como este en contra de todas las expresiones de violencia. Si criticamos a este grupo con 10 meses de vida, qué no decir del resto.

Agradecemos la mención expresa que se hace de las pintadas y amenazas en las paredes del pueblo, pero nos llama la atención la diferente forma de referirse a unas violencias u otras. "denunciamos y exigimos su inmediata y definitiva..." con respecto a la violencia del gobierno y "Solicitamos, nos posicionamos en contra y demandamos que desaparezcan" con respecto a otras. (en la versión en Castellano)
No obstante y a pesar de todo su postura nos parece muy valiente.

Es nuestra opinión al respecto y lo expresamos tratando que sea tomado como tal y no como una crítica gratuita. Respetamos como no puede ser de otra manera la suya deseandoles suerte en esta convocatoria.

No hay comentarios: