martes, 5 de febrero de 2008

Continúa el circo político judicial y mediático

Siguen las imputaciones, persecuciones, detenciones, el proceso de ilegalización…En definitiva la farsa judicial. No importan las chapuzas, ni la base jurídica de las acusaciones. Esto va a ser una constante hasta las elecciones.

Ayer detuvieron a otros 2 miembros de Batasuna y un tercero se encuentra en búsqueda y captura. Curiosamente lo buscaron en Larrabetzu. No tenía ni idea de que viviese aquí y fue toda una sorpresa cuando conocí la noticia.

Como anécdota, por calificarlo de alguna manera, ésta mañana he leído que Barrena tenía en su casa un cuadro con el anagrama de ETA. No creo que sea casualidad, ya que lamentablemente, sabía que tarde o temprano iban a registrarla. También he podido conocer por ese mismo diario, que había sido concejal en su pueblo Berriozar al igual que lo había sido su padre, en este caso por el PSOE.

Por su parte EHAK ha jugado y trata de jugar un papel que le queda grande. Creo que dentro del sector que representa podían haber encontrado personas mas cualificadas. También es cierto que no se lo ponen nada fácil y que estas circunstancias antidemocráticas alteran incluso los procesos internos de elección de candidatos.
La pasada semana oíamos de boca de su portavoz en el Parlamento Vasco que Ibarretxe no hacía nada contra su ilegalización, que tampoco Izaskun Bilbao les daba ningún apoyo…sonaba a campaña prediseñada, ya que ese mismo día algunos grupos parlamentarios se habían juntado para ver de qué manera afrontar esta situación, y tras ese “discurso” también el Lehendakari se reunía con ellas. Pero el texto ya estaba escrito y ellas iban “a hablar de su libro”.

En este circo cada uno está jugando su papel y la verdad es que todo esto no beneficia a nadie y mucho menos a la sociedad Vasca en su conjunto.

Pero desde la distancia que nos separa de ese mundo y con las diferencias que tenemos con sus métodos y estrategias, queremos denunciar desde este blog el proceso antidemocrático que se está llevando a cabo contra un determinado sector político, poniendo en jaque la convivencia en el seno del pueblo Vasco.

No hay comentarios: