miércoles, 5 de octubre de 2011

Larrabetzu. Más de 100 días

Van para 5 meses desde que Bildu ganara con holgura las elecciones municipales en Larrabetzu, y 4 desde que tiene el gobierno municipal.
Nos habíamos propuesto dejar basatnte mas de 100 días de margen para empezar a comentar y en prinicipio esa es nuestra intención.
Pero hemos leído algunas informaciones en Larrabetzuko jeltzaleak (otros silencian estas cosas), que merecen al menos un comentario o referencia.
Vimos primero que el PNV había hecho algunas propuestas para el funcionamiento del consejo de urbanismo a las que estaba esperando respuesta. Propuestas como incorporar a gente de los barrios y asociaciones del pueblo. Parecería contradictorio todo lo que se ha tenido que oir d eparticipación ciudadana, dar la voz al pueblo etc, y, si fuera así, una negativa a aceptar esta propuesta por parte de Bildu.
Por otra parte, lo de la plaza de técnico de administración merece cuanto menos una lectura detenida. Además de errores de publicación y de fechas, lo que es clamoroso es la falta de transparencia, la falta de información a la oposición y la toma de decisiones de forma unilateral y por decreto. Hay que recordar que la transparencia fué precísamente su principal bandera electoral.

Por último está el tema del parking en iturrikoetxe. Han puesto papeles informativos indicando que no se aparque, y no nos parece mal, pero sin dar alternativas y dejando todo al ya se verá qué solución se le da. El PNV por supuesto recuerda cuál es su propuesta. Un parking junto al frontón. Aquellos que acusaban de falta de concreción al PNV, deben ahora retratarse. ¿estan de acuerdo o no con la construcción de un parking en la zona? No sirve decir ahora que ya se verá en el proceso de realización del plan general cuando para otros temas han pedido insistentemente concreciones por parte de otros.

Hay muuuchos mas temas que comentaríamos de mutu propio. pero por nuestra parte esperaremos un poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de 24 años y desde hace 20 años se lleva escuchando lo del parking detras del fronton y porque no lo ha hecho el pnv? sera que un parking no mueve el suficiente dinero para un partido como el vuestro? la propuesta del pnv fue dar permiso a la policia autonomica para poner multas dentro del casco urbano, pero por se acaso no detras del batzoki.

DA dijo...

El PNV incorporó el parking detrás del frontón en el plan general que empezó allá por 2005 y terminó en 2007. Echasteis el plan atrás con todo lo que conlleva y ahí ha quedado.
Pero en estos 20-24 o los años que quieras poner ha hecho muchas cosas. Seguro que ha cometido también errores. Pero compara las instalaciones deportivas que tiene Larrabetzu, la casa de cultura, los paseos...con municipios similares.
O dime en cuántos pueblois de menos de 2000 habitantes se han hecho viviendas de VPO, o hay una guardería com la que tenemos.
También ha peatonalizado el casco urbano y para eso hizo una variante a la que también os opusisteis. Por supuesto el paso de los años, el crecimiento demográfico, la peatonalización, el cambio de costumbres y lo que quieras poner, han hecho que el parque automovilistico del pueblo haya crecido y se necesiten nuevos espacios. Y hace ya 2 legislaturas que el PNV planteó la necesidad de ese parking. ¿estas o no estas de acuerdo con que hay que hacerlo?

Anónimo dijo...

"todo lo que se ha tenido que oir d eparticipación ciudadana"

esta frase lo dice todo...como traiciona el subsconciente...