lunes, 10 de octubre de 2011

Eskerrik asko Lehendakari

Leído hace unos días en El correo:
El exlehendakari Juan José Ibarretxe aprovechó su intervención del pasado miércoles ante un organismo de la ONU en Nueva York en defensa del Sahara para reivindicar la independencia de Euskadi. «Vengo también con la esperanza de que algún día, no muy lejano, un lehendakari de mi pueblo intervenga aquí, ante ustedes, para pedir formalmente el ingreso de mi país en las Naciones Unidas»,

Aupa Ibarretxe!

Y ponemos precísamente una referencia de El correo porque en este medio destacaban que realizó su intervención "integramente en Castellano salvo el Eskerrik asko inicial" y según hemos podido leer en Deia, la intervención fué íntegramente en inglés, salvo por supuesto el Eskerrik asko.
Y por cierto, un Lehendakari es un Lehendakari y no un Exlehendakari.

Aprovechando este tema de Lehendakaris y medios de comunicación, el otro día se conmemoraba el 75 aniversario de la constitución del Gobierno del Lehendakari Agirre.
En la foto del día después en Gara aparecían Garaikoetxea, Lopez y Ardanza. Gara decía que Lakua y el PNV conmemoran...Está claro quienes son para ellos Lakua  y quién  PNV. Pero...¿y qué pinta entonces Garaiko?. ¿acaso no es de Bildu? Esque a veces se les olvida.

No hay comentarios: