miércoles, 16 de marzo de 2011

Un poco de actualidad de aquí y de allá...

Quedan poco más de 2 meses para las elecciones municipales y forales. Por tanto estamos de lleno en la precampaña. De hecho, en Euskadi llevamos más o menos unos 35 años de campaña...
El tandem PSOE-PP se empeña en desacreditar al PNV con la utilización de sus medios afines, mientras ocultan a conciencia casos que cantan por soleares. También en los medios públicos, que deberían hacer gala de dicho adjetivo. Pero también desde la otra parte de la cuerda se suman a este juego de barro en el que lo único importante es "hacer la pinza" al principal partido de Bizkaia. Es el rival para todos....y en algunos casos algo más que eso. Se ha convertido en una obsesión y se esfuerzan en ensuciar la imagen de un partido que ha gobernado la mayor parte de las instituciones durante más de 30 años, y cuyos resultados de gestión son incuestionables.
El PPSOE, lleva poco más de 2 años en el GV y el cambio es más que palpable. Efectivamente algunas cosas han cambiado. Osakidetza...¿cómo esta?, Educación...¿cómo está?, EITB...¿cómo está?...si hasta los Ertzainas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao. Y sindicatos como Erne califican a esta consejería como la peor de la historia. Eso por no hablar de cambios más simbóicos como el gasto en banderas Españolas y retratos para todas las comisarías, el cambio en el mapa del tiempo...que sí. Que ha cambiado...a peor. Aunque a lo mejor los del "cuanto peor mejor" están contentos.

Mientras tanto, en el mundo están ocurriendo muchas cosas...y qué triviales suenan estas cuestiones domésticas de las que tanto hablamos y que "tan importantes" parecen, ante las imágenes que nos llegan por ejemplo desde Japón. Qué poco importan todas estas nimiedades de las que hablamos si pensamos en lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo allí. Impresionante el terremoto, el maremoto, lo de las centrales nucleares...e impresionante la dignidad, el orden, la organización y la disciplina del pueblo Japonés. Desde aquí nuestra solidaridad... y nuestro apoyo y admiración.

No hay comentarios: