viernes, 18 de marzo de 2011

Artículo de Tomás en Deia

Ayer pudimos leer un artículo del Alcalde de Larrabetzu Tomas Ordeñana en el suplemento "Hemendik" del diario Deia.
El Artículo llevaba por título "Positividad" y en el mismo hace balance de esta legislatura a punto de finalizar.

Para acceder al suplemento donde está al artículo pincha en el siguiente Link:  Positividad

Entre las cuestiones a destacar, las actuaciones realizadas estos años como la ampliación de la haurreskola, la cubierta del campo de Baloncesto, las obras del ambulatorio...

También habla de lo dificil que ha sido llegar a acuerdos, pero se muestra orgulloso de los logros obtenidos como la situación económica en la que queda el consistorio y por tanto el municipio.
Habla de lo importante que es la participación de la gente en las decisiones mas relevantes para un pueblo, aunque matiza también cuestiones como la siguiente:
Sobre la participación popular; "no me equivoco si digo en nombre de todos los vecinos y vecinas que nos sentimos muy satisfechos...pero sólo a medias......es muy dificil conseguir una participación verdadera...la experiencia demuestra que los vecinos políticamente comprometidos son los que mas participan, y muchas veces se convierten en intrelocutores de sus partidos políticos, lo que desvirtúa la finalidad de la misma. Por otro lado, siempre existe el riesgo de que se trate de utilizar la participación ciudadana con fines populistas, lo que hace que muchos vecinos dejen de participar. En nuestro municipio, ahora mismo, tenemos un gran problema para lograr recuperar la confianza que debe acompañar a toda participación ciudadana."

Finaliza el artículo hablando de la que ha sido una legislatura "agotadora" en la que destaca algunos logros y apuntando a nuevos proyectos que llegarán en la nueva legislatura. Esta vez con un nuevo equipo en el ayuntamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy dificil no volver a hablar de lo de siempre...pero que crédito podemos dar a alguien como el hablando de participación si nos retrotraemos unos años atrás...