jueves, 17 de marzo de 2011

Larrabetzu en precampaña

Cuando quedan poco mas de 2 meses para las elecciones, todos los partidos se afanan por preparar programas, candidaturas, eventos...Aunque aún hay bastantes incógnitas.
Hoy nos centraremos en el PNV.
Hace ya varios meses que el PNV dió a conocer su candidata a la alcaldía. Hace también semanas que aprobó la candidatura en asamblea, y ha organizado una serie de charlas y actos que consideramos muy interesantes. Destacaríamos de este proceso varias cosas. En primer ugar el cambio de cabeza de lista, algo muy importante en cualquier partido y municipio. Además se ha hecho con naturalidad y muchos meses antes de las elecciones. Es decir, con tiempo suficiente.
En segundo lugar, que la candidata a alcaldesa es mujer por primera vez en la historia del PNV en Larrabetzu. En tercer lugar se podría destacar la naturalidad y normalidad con la que se ha llevado a cabo el proceso de elección interno y la ilusión que se percibe. También destacaríamos la cantidad de eventos organizados y la relevancia de la gente que está trayendo al municipio. De momento un diputado Bizkaino y un diputado del congreso en Madrid. Y según sabemos hay más citas organizadas.
Por otra parte, el hecho de que el PNV haya sido el primer partido en presentar públicamente en qué momento del plan general nos encontramos nos parece muy significativo del momento que vive el partido. Muy seguro de lo que hace y con vocación de explicar las cosas. Al igual que en la presentación de ayer, donde explicaron las cosas desde el punto de vista del partido sin entrar en descalificar a otras opciones políticas del municipio.

No hay comentarios: