viernes, 18 de marzo de 2011

Presentación pública del PNV. Plan general propuestas y fases

El pasado miércoles, el PNV de Larrabetzu hizo una presentación pública para explicar en qué fase de la elaboración del plan general nos encontramos.
Cuál fué el plan aprobado en 2007 y rechazado por ANV y EB-Aralar, y qué se ha hecho desde entonces para llegar al punto en el que nos encontramos.
Presentaron así mismo las 4 propuestas realizadas por el equipo redactor contratado por el ayuntamiento explicando que una de ellas ya ha sido eliminada por EB-Aralar yANV antes de publicarlas. Es decir, antes de dar la oportunidad al pueblo de poder dar su opinión.
También dijeron que el PNV tampoco apoyaba esa propuesta pero apoyaba el hecho de que la gente pudiera opinar.
Explicaron así mismo que ANV y EB-Aralar han propuesto en pleno, introducir 2 nuevas propuestas. Una de crecimiento 0 y otra de crecimiento 200. Ante esto, lo que explicó el PNV es, sobre la propuesta 0 que para no hacer nada no hace falta ningún plan. Y sobre la propuesta de 200, que se ha pedido infrme jurídico para ver si es legal o no.
Ante las preguntas de la gente al finalizar la presentación, explicaron que de momento detrás de la propuesta de 200 viviendas no hay un plan ni unos objetivos que se quieran desarrollar. Es símplemente una cifra propuesta por ANV.
El PNV hizo incapié en que lo mas importane es ver qué objetivos se persiguen y consiguen con el plan. Es decir, parques, parkings, bidegorris, etc. dejando claro que en ningún caso optan por los crecimientos más altos.
Muy interesante la exposición siendo el primer grupo político que opta por dar este tipo de explicaciones públicas.

No hay comentarios: