lunes, 28 de febrero de 2011

Varios...sobre el plan general

Hace algunas semanas, dado que el nombre del nuevo partido de la autodenominada IA coincide con el proceso iniciado en Larrabetzu (Sortu), nos preguntábamos si se tomaría alguna medida al respecto. Si convendría o no cambiar el nombre en nuestro pueblo para que no de lugar a interpretaciones interesadas.
Pues bien. Según hemos podido saber, se ha hablado de este tema en el consejo a propuesta del representante de EB-Aralar y la respuesta de los representantes de ANV ha sido que sería una pena cambiarlo ya que es un nombre muy bonito que ya está enraizado y consolidado en el pueblo.
Dicho esto, resulta sorprendente que en el último escrito de Esan Larrabetzu buzoneado la semana pasada, y después de 4 años de proceso explican qué es un plan general y qué es Sortu Larrabetzu.
Y ya que hacemos referencia a este escrito, otro tema llamativo es la forma que tienen de presentar las cosas.
Las orquillas de número de viviendas van de mayor a menor. Por ejemplo, "se podrán construir entre 600 y 300 viviendas". En lugar de "entre 300 y 600". Sería como decir  que "los jóvenes entre 30 y 16 años" opinan...pero claro. Se trata de impactar y manipular a conveniencia los datos.
Por lo demás quienes echaron atrás el plan aprobado en 2007 se han vuelto a unir para, atención, "definir las funciones del consejo" 4 años después y a las puertas de las elecciones, y también para eliminar una de las propuestas presentadas por la empresa contratada. ¿Pero no es el pueblo el que debe decidir?
También proponen incluir una alternativa de crecimiento 0. ¿hace falta un plan para no hacer nada? ¿Entonces para qué hemos gastado 300.000 euros y 4 años? Y otra propuesta de 200 viviendas que según decían en el propio Esan Larrabetzu hace un año, está por debajo de los exigido por el PTP y por tanto sería ilegal. ¿Proponen al pueblo que opine sobre una propuesta que saben de antemano que es ilegal? ¿cómo se llama eso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la sensacion Otzara que haces publicas ciertos comentarios antes de que lo sean. Por lo que he podido saber y es una buena fuente en lo referente al nombre de Sortu es uno de los puntos de la anterior reunion y de la que aun no se ha aprobado el acta por lo que no es publico todavía y encima la informacion que das es incompleta.
Pensando en quien te transmite esta información me imagino que no puede ser uno con los que ideologicamente se identifica tu blog ya que he podido saber que no acudio ninguno a esa reunion. Por lo que ¿Como es que tienes acceso a actas que todavia estan sin aprobar?

DA dijo...

El tema es bien sencillo. Hace unas semanas hacíamos un comentario con respecto a qué ocurriría con el nombre de Sortu en Larrabetzu. Y este fin de semana hemos preguntado si hay alguna decisión al respecto. En definitiva, que el motivo por el que conocemos esto es mas sencillo de lo que quieres ver. Además, lo hemos comentado sin hacer ningún juicio de valor.
Pero quien sí parece que tiene acceso directo a esa información eres tú que haces referencia a quienes asistieron o no, a que la información es incompleta... aunque confirmas de manera indirecta que lo que decimos es cierto.

Anónimo dijo...

Me imagino que el mismo acceso que tu a miembros del consejo con la dfiferencia de que yo no lo pongo en un blog y no lo confirmo . Una información incompleta puede dar lugar a muchos malentendidos. Ahora conociendo tu blog y lo que te gusta la polmica estoy segura de que la informacion te la darian completa y tu a proposito la das de esa manera.

Anónimo dijo...

Dí que sí. Si hay en Larrabetzu un blog de esas características es éste. Otros sin embargo dan informaciones completas, exentos de polémica y sobre todo ciertas. Anda ya! Zorionak a los que hacéis este blog.