martes, 15 de febrero de 2011

PGOU Larrabetzu. Propuestas de partidos

Después de 4 años desde que ANV y Danon artean echaron atrás el plan general, es a falta de 3 meses para las elecciones cuando les entran las prisas. Ya decíamos ayer que Danon artean consideraría una bochornosa realidad el hecho de no aprobarse ni siquiera el avance del plan general esta legislatura  y hace unas propuestas de acuerdo a unas estimaciones que realizan a su criterio. Hablan de unas 300viviendas aunque aceptaría la propuesta 1 del equipo redactor que, según danon artean, fija en 333 el número de viviendas.

ANV no podía ser menos y dice que unas 200 serían suficientes.
No sabemos para qué se ha contratado un equipo de técnicos si no se van a tener en cuenta sus propuestas. Y no sabemos para qué se han gastado entonces alrededor de 300.000 euros. Pero en fín...
No vamos a entrar a dar, de momento nuestra opinión al respecto. Pero sí queremos llamar la atención acerca de lo que nos parece un despropósito:
ANV decía en la precampaña de 2007:

“Teniendo en cuenta el deseo expreso del PNV, en los próximos 8 años en nuestro pueblo se podrán construir nada más y nada menos que 730 nuevas viviendas”.
Y planteó en su programa que fueran 70 las viviendas a construir.
El año pasado decía esto en una edición de Esan Larrabetzu:
“La propuesta del PNV incluía la construcción de 542 viviendas, 140 más que las establecidas por el plan territorial parcial”.
730, 542...pero además de lo evidente que resulta la mentira (en ambos casos), es llamativo el cambio de criterio en 4 años. Pasan de proponer 70 viviendas en 2007 a 200 en 2011.
Pero no sólo esto, que puede ser hasta saludable. Si nos fijamos en lo que dicen en marzo-abril del año pasado, dicen que el plan territorial parcial establece un mínimo de unas 400 viviendas.

Y ahora...¿Proponen un número de 200 viviendas a sabiendas de que es ilegal y que por tanto no va a a aprobarse? ¿o no era cierto lo que decían el año pasado?
Y en segundo lugar. ¿Por qué lo hacen? ¿quieren seguir utilizando este asunto electoralmente? ¿y lo hacen a costa del dinero de todos los y las Larrabetzuarras?
 
Además, paradógicamente hacen mención al PTP para apoyar su argumentación de la siguiente manera: "Tomando en consideración que de acuerdo con el PTP el Tamaño Medio Familiar..." dando la impresión de que su propuesta está alineada con lo exigido por la ley.
La gente se merece un respeto. Por lo menos se merece que se le cuente la verdad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y que tal si primero utilizamos las casas vacias...recuperamos y restauramos las "no habitables" y luego...si hay demanda, que lo dudo...nos replanteamos lo del crecimiento

Anónimo dijo...

Queria decir que de momento, y me temo que por mucho tiempo, hay viviendas vacias, nuevas y viejas, en Larrabetzu como para acoger a más de 500...

Anónimo dijo...

Eso, expropiamos las casas vacias (o las ocupamos)pagamos las reformas de esas casas subiendo los impuestos y las sorteamos. Si es que...thinkiiing...y para hacer las obras en el pueblo nos cogemos unas palas y sorteamos a quien le toca currar y asi nos sale gratis...

Anónimo dijo...

noooooo..de eso nada

hacemos 4 bloques mas de 5 pisos por 6 manos, mas 20 0 30 chaletes...algun campo de golf, que por aquí hay pocos, algun poligono industrial mas...que la economia crece a toda leche...

y luego si se quedan vacios, da igual, lo importante es hacer...(y trincar pal bote)