jueves, 10 de febrero de 2011

Interesante editorial leido en Gara hace varios días

Hace algunos días, antes de la presentación de Sortu, y por tanto, hace siglos políticamente hablando, leímos en Gara un artículo que nos dejó con la boca abierta por tratarse precísamente de ese diario y por recordarnos las dinámicas que vivimos a menudo en Larrabetzu. Hemos quitado varias partes para omitir deliveradamente a qué se está refiriendo y lo decimos al final. Se titula "sin ética ni estética" y dice así;

"Lo que está ocurriendo .........está llegando demasiado lejos. Sus implicaciones van bastante más allá de lo que es la conformación de un sujeto electoral....
La escalada de declaraciones con un lenguaje venenoso, los ultimatos y las exigencias de pronunciamientos rotundos y definitivos está generando una comprensible sensación de amargura entre la gente abertzale .......; y además, retrata una clase de políticos que está irresponsablemente deteriorando la política vasca tanto ética como estéticamente hasta un punto de consecuencias muy dañinas...., que simboliza el fracaso colectivo de un esfuerzo conjunto, de una apuesta que debe hacerse entre todos y que será exitosa si sus resultados lo son también para todos.
El triste y deprimente espectáculo está proyectando una política sin altura ética ni aspiración estética, una política polarizada y bloqueada, que amplifica un sentimiento de frustración. Unos políticos incapaces de ...anteponer el altruismo moral por delante de intereses propios y cortoplacistas.
El bien común de una solución para todos debiera ser el principio y el fin ético de la política vasca. Con políticos guiados por una búsqueda de las mejores decisiones y acciones, de aquellas que producen las mejores consecuencias para la mayor cantidad de ciudadanos, de estatura para pensar en las implicaciones que sus decisiones tendrán en las próximas generaciones y no sólo en las venideras elecciones. Una política que en su esencia aspire a la elegancia y, en la percepción de los ciudadanos, cultive la nobleza de unos ideales y promesas."

Un magnífico Editorial. Totalmente de acuerdo. Pensemos ahora en todo lo que se ha dicho y escrito en Larrabetzu sin pensar si quiera en el daño que se podía causar. Sin necesidad de demostrar nada y con evidentes intereses partidistas.

 Por cierto, que en este caso habla de Nafarroa y para atacar a Nafarroa Bai. Los que a juicio de Gara deberían tener ética y estética nos son otros que los miembros de Nafarroa Bai. Increíble.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,... que sentido del humor tienes...
Y si mi abuela fuera redonda, blanca y aplastada sería una aspirina!!.
Seguir así los del PNV. Si vuestros amigos del PSOE permiten que la izquierda abertzale se pueda presentar en Mayo, las urnas hablaran.

Anónimo dijo...

Y si a unos iluminados no les hubiera dado por jugar a salvadores de la patria sembrando de terror el pueblo que supuestamente defienden otro gallo cantaría y no habría que esperar decisiones de los tribunales.
¿El PNV amigos quien de quien? ¿Egiguren por ejemplo? Anda ya.