lunes, 21 de febrero de 2011

Despistando al personal

Aunque no sea novedad, los medios tratan de alimentar, de nuevo, supuestas discrepancias irreconciliables entre "sectores" del PNV.
Por supuesto que en cualquier sitio donde haya más de una persona ya hay al menos 2 opiniones. Y en un partido democrático además se expresan de manera abierta. Pero la experiencia sirve para algo, y este momento es muy distinto a los vividos anteriormente en el seno del partido. Las cosas están claras y el objetivo también.
Por tanto...¿por qué éste intento de dividir vuelve a 3 meses de las elecciones? Pues precísamente por eso. Porque el objetivo de casi todos es el PNV. Y a todos los molesta un PNV fuerte y unido. Pero el hecho de que lo intenten también por esa vía, debe significar que las cosas pintan bien para los jeltzales. Y eso a pesar de los esfuerzos que hacen todos por poner  a Sortu en el centro del debate. Se legaliza, no se legalia, que si tribunal, opinión...si pero no, manifestación...y si sale el PNV es para cuestiones negativas donde se mezclan supuestas filtraciones con opinones de parte. ´
7 parlamentarios del PNV, además de candidatos y otros cargos públicos del PNV, y seguro que muchos afiliados y simpatizantes acudieron a la marcha del sábado. Y eso a pesar de saber que no eran bienvenidos para muchos otros asistentes. Si el PNV no va es porque "està poniendo palos en las ruedas del proceso". Si va lo hace por "intereses electorales". Si da libertad de elección a sus bases "no tiene criterio" y "sufre "fuertes enfrentamientos internos". El caso es darle caña. y mientras tanto, todos contentos.
La autodenominada izquierda abertzale, sabedora de que estará en las elecciones, en el centro de la noticia y con una campaña impagable. Y el PP y PSOE encantados de distraer al personal en ese debate para desviar la atención de la pésima gestión del gobierno "del cambio".
Así están las cosas...y probablemente y por interés de muchos...así seguirán hasta mayo.

No hay comentarios: