martes, 13 de abril de 2010

Navegando por la web. Aberri eguna y Larrabetzu

Que los de Larrabetzu estamos por todas partes ya lo hemos comentado alguna vez. Que estuvieramos en Bilbao en el Aberri eguna del PNV, no es nada raro. Pero leer una referencia a Larrabetzu, aunque sea indirecta en la página web de "fundación para la libertad" si que no lo esperábamos.
La noticia dice así:

Las bases jeltzales no han caído en el desánimo. El primer Aberri Eguna con el PNV en la oposición resultó ayer un alarde de ímpetu por parte de su masa social. Como si la pérdida de Ajuria Enea hubiera sido más un aliciente que un problema, a media mañana la Plaza Nueva de Bilbao estaba ya repleta de simpatizantes peneuvistas expectantes por escuchar a Iñigo Urkullu.

"Por primera vez, al líder jeltzale no le seguiría en el estrado el lehendakari -el pasado año, Ibarretxe aún permanecía en el puesto en funciones-, pero ninguno de los 'parroquianos' con los que pudo hablar este periódico mostró asomo de duda de que ésta es una situación pasajera y que, tras las elecciones autonómicas, «todo volverá a ser como antes».

La mañana de ayer no invitaba en lo meteorológico a pasar casi dos horas a descubierto, pero miles de simpatizantes se acercaron a Bilbao para seguir el acto central del PNV con motivo del Aberri Eguna, muchos de ellos en grupos organizados desde distintos municipios de la geografía vasca. Era el caso de Ciriaco y Begoña, un matrimonio de Larrabetzu que acudió con otros vecinos al Casco Viejo «para disfrutar, porque cuando hay pasión, ni hay frío ni nada. Venimos todos los años», aseguraban. La única lástima para ellos era que «nos falte el discurso de un lehendakari nuestro, pero a la próxima, volveremos».

No hay comentarios: