martes, 27 de abril de 2010

Estrategia de bloqueo en Larrabetzu

La estrategia de bloqueo permanente de la autodenominada IA de Larrabetzu ha dado sus frutos, y ahora es esclava de sus resultados.

Había que intentar que el pueblo viese la necesidad de un cambio en el ayuntamiento, y para ello qué mejor que provocar una situación de estancamiento. Ningún proyecto, ninguna obra-infraestructura nueva que "vender" como logro por el PNV...eso era lo que buscaban. Poner palos en la rueda del "gobierno municipal" como decían ellos, para hacer dificil la gobernabilidad del municipio.
Al mismo tiempo lanzan una potente estrategia de comunicación basada en blogs, escritos, carteles y propaganda de todo tipo con el objetivo de menoscabar la credibilidad del alcalde y del PNV de Larrabetzu diciendo...cualquier cosa.

Pero quizá no esperaban que el PNV respondiera y explicara con claridad que todo esto está ocurriendo. Probablemente no esperaban ninguna respuesta.
El PNV ha dado su opinión y por tanto dan un pequeño pero importante giro. Ahora el mensaje es; Primero el PNV miente ("guzurretan dabizku"), y segundo, el PNV (el partido que tiene la alcaldía) está bloqueando el ayuntamiento. Increibe pero cierto.

Responden con el "y tu mas" en el tema del consejo, donde admiten el bloqueo, pero dicen que la culpa es del PNV y no suya. Insisten con esto una y otra vez.
Y ahora, lanzan otra. El secretario está de baja y al parecer ha sido bastante dificil lograr que algun otro quiera venir a Larrabetzu a hacer esa labor. El mensaje de ANV es en este caso: "El PNV está paralizando el ayuntamiento, no se pone las pilas porque no quiere, ha tardado en conseguir un secretario porque no ha querido...y ahora lo ha conseguido porque les hemos presionado".
Increible que digan que quien tiene la alcaldía sea el interesado en no tener secretario
Increible que digan que quien tiene la alcaldía no quiere llevar adelante los proyectos.
Increible...
Una buena pregunta sería saber por qué nadie o casi nadie quiere venir a Larrabetzu a hacer esa labor. Por supuesto nadie que no sea militante de Batasuna.

Han criticado pública y duramente al alcalde, al PNV, a Danon artean, al arquitecto, al secretario, a la empresa que ha realizado el estudio para el consejo sectorial, a la empresa que ha organizado el Txakoli eguna, otras empresas...vamos, a todo aquél que no sea de su cuerda. La pregunta es ¿Qué piensa cualquiera a quien se proponga venir a realizar cualquier tipo de trabajo municipal en el que haya que tomar una mínima decisión?
¿Qué responsabilidad tiene la actitud de la A IA en todo esto?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, Ja, Ja!!!

"Ningún proyecto, ninguna obra-infraestructura nueva que "vender" como logro por el PNV...eso era lo que buscaban."

Sin dinero no hay proyectos, Otzara parece que no te enteras de que la pasta se gastó la legislatura anterior.

Me parece que el edificio del antiguo batzoki está en el chasis, y a nadie le gusta el esqueleto. No es un nuevo proyecto, es uno antiguo.

La legislatura más democratica de la historia del pueblo desde los tiempos de Franco.

Anónimo dijo...

Te ríes pero el tema es serio. Igual pens´sis que todo esto es un juego y se pude decir cualquier cosa, se uede hacer cualquier cosa, se paraliza, se tocan las narices, y a seguir de cachondeo.
Pero las consecuencias las paga el pueblo de Larrabetzu.
A mi no me hace gracia esta situación de bloqueo que ha propiciado ANV de Larrabetzu.

Anónimo dijo...

es mucho mas facil trabajar cuando son de tu cuerda verdad? Eso el PNV lo sabe muy bien porque siempre funciona asi, dando trabajo y enriqueciendo a su gente, ahora no pueden y les jode.

Bizkargi guztiz zikin...

Anónimo dijo...

Si. Es mucho mas fácil cuando son de tu cuerda. Si no pregunta a los de ANV. Mejor traer grupos de música, teatros o sindicatos de su cuerda. Mejor controlar todo. Asociaciones, grupos culturales, deportivos. Mejor dar dinero a sus "productores" y empresas, por ejemplo de sonido. pregunta qué empresas contratan en los municipios gobernados por ANV. pregunta.

Anónimo dijo...

ah! jajjajaja
el ultimo comentario si que es bueno!
Pregunta que chanchullos ha habido siempre en la diputación, quien regala batzokis por estrenar al señor Urkullu, de donde sale el dinero para la fundación, que hace uno en petronor, el otro en euskaltel...
poR FAVOR! de donde sale el dinero para las comilonas y cenas de los tecnocratillas del partido, quien ha governado durante treinta años a golpe de talonario...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿situación de bloqueo que ha propiciado ANV de Larrabetzu.????

Me parece que en el ayuntamiento hay mayoría suficiente para sacar proyectos adelante sin ANV. Lo que pasa es que el equipo del PNV es incapaz de consensuar ni negociar nada. Solo están comodos con mayoría absoluta. No saben hacer política, lo suyo es el caciquismo!!!