martes, 6 de abril de 2010

Fín de semana. Aberri eguna.


Víspera del Aberri eguna en Bizkargi (Foto EAJ-PNV)

Los últimos días Larrabetzu ha estado bastante solitario. Han sido muchas/os quienes se han ido de vacaciones por lo que han sido días tranquilos para aquellos que nos hemos quedado. Pero también ha habido actividad.
El sábado, víspera de Aberri eguna, mucha gente decidió subir a Bizkargi respondiendo al llamamiento del PNV. Gente de Txorierri, Morga y Amorebieta subímos al monte para comenzar con las celebraciones. De Larrabetzu fuímos unos 25.
Txorizo, morcilla, txakoli, vino...Para después bajar al pueblo y compartir un par de horas con otro lunch en el Batzoki. Andoni Ortuzar (presidente del BBB) subió también desde Larrabetzu y estuvo en el posterior lunch.
Pero el Aberri eguna fué el Domingo. Un aberri eguna marcado, una vez mas, por la división entre partidos.
El PNV lo celebró en la plaza nueva de Bilbao. Txalaparta, "bertso"s, imágenes de Agirre, mitin de Urkullu y sobre las 3 de la tarde comida multitudinaria junto al Arriaga. Según dijeron, unas 1300 personas.
Hasta aquí una pequeña descripción de lo que dió el fin de semana. Aunque en realidad hubo muchísimas cosas más interesantes. Por ejemplo las conversaciones que hemos tenido con gente de Arratia, Lea Artibai, Bilbao, Gipuzkoa...o aquellos que nos contaban que el viernes habían estado de fiesta en Durango, el sábado subieron al monte y el domingo compartían mesa con nosotros después del poteo. Largo y variado fin de semana para algunos.
También vímos a bastante gente de Larrabetzu y pudimos compartir impresiones sobre muchas cosas. Muy interesante. Quizá los próximos días hablemos de algunos de esos temas.

Bueno, bienvenid@s tod@s aquellos que habéis estado de vacaciones.

No hay comentarios: