viernes, 19 de marzo de 2010

La que han "liao" en 1 año

Después de las elecciones del 1 de marzo y cuando las chorradas propias de las campañas dejaban paso a otras con un poco mas de fuste, incluso los PPros y Socialistas admitían que la gestión económica del Gobierno Ibarretxe había sido buena. Basagoiti se permitía aconsejar a Patxi and company, una vez consumado el asalto a Ajuria Enea, en el sentido de que escuchasen al PNV "que de economía saben" bastante. Que lo han hecho bien.
La situación de la CAPV era envidiable económicamente. Los organismos internacionales le daban la máxima solvencia, con las "A"s y demás historias que no vienen al caso, pero que en definitiva demostraban que se había gestionado bien y que las arcas de la comunidad de Euskadi estaban saneadas y gozaban de buena salud.
Ha pasado 1 año desde que Patxi y los tristes llegaron a Ajuria enea y ésta semana anunciaba su consejero (el más alegre de todos), que no hay "un euro" y que deben pedir un crédito puente de 600 millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes. No ya para inversiones a futuro ni nada por el estilo. Para pagar las cosas del día a día. Luz, agua, nóminas, etc. ¡Acojonante! Se lo han fundido todo en un año.
Pero como no quedaba muy bien lo que dijo en el parlamento, de nuevo el consejero de turno tuvo que salir a decir que a pesar de todo nuestra economía goza de buena salud porque nuestro nivel de endeudamiento es de los mas bajos del estado. Bueno, todo con tiempo se puede superar. Seguro que pueden llegar a niveles de otras comunidades. Seguro que en 1 añito más....
Fuera de bromas, es muy preocupante lo de este gobierno, que a pesar de tener una mayoría más que suficiente gracias a su pacto con el PP nos ha llevado en un año a una situación muy, pero que muy preocupante. Y es que todo todo no se puede tapar con unas fotos en una revista de moda, ni la cosas funcionan solas apretando el play y escuchando una plácida melodía reclinado en la butaca de Ajuria Enea.

No hay comentarios: