sábado, 16 de enero de 2010

No hay 2 sin 3

Si las pasadas navidades eran ANV y PNV, en este orden, quienes buzoneaban sus escritos-cuadernillos en Larrabetzu, hoy ha sido el turno de Danon artean.
En un primer repaso...nos quitamos la txapela. Si los otros partidos enviaban un cuadernillo, en este caso estamos hablando de una revista en toda regla. Está claro que esto conlleva su coste, y en un ejercicio de transparencia, y probablemente para adelantarse a una prosible crítica en este sentido, nos informan del coste de esta revista y de dónde han sacado el dinero.
Entrando en el contenido, tal y como dicen, se aprecia que no es trabajo de 15 días. Nos muestran balances, información de la situación municipal...y lo que era necesario en este caso. Qué opinan de las cosas y qué proponen para el futuro.
Si no entendemos mal, pretende ser una presentación de Danon artean como grupo político municipal, y a su vez una llamada a sus posibles simpatizantes en el sentido de que es importante tener un grupo, pero también lo es visualizar un apoyo social.
Todavía no hemos leído con detenimiento los gráficos, estadísticas y todos los números que presentan, pero vemos un error en el caso de los resultados electorales de 2007. Es correcto que ellos sacaron 201 votos, pero dicen del PNV que sacó 460, cuando fueron 496, y en el caso de ANV le adjudican 430 cuando en realidad fueron 463. No tiene mayor importancia, pero nos ha llamado la atención que el único dato que conocemos no sea correcto.
Pero más que la cantidad de datos y fotos que aportan, nos ha gustado el hecho de que se hayan mojado en algunas cuestiones relevantes. Independientemente de que estemos de acuerdo o no, han dado su opinión y eso es fundamental. Además, hemos visto algunas cuestiones y reflexiones muy interesantes que además compartimos y de los que tatamos en un post que publicaremos más adelante.

En definitiva... Mucha información, mucha opinión, los 3 grupos salen a la palestra...2010 se presenta interesante. Parece que todos ven 2011 muy cerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada literatura en esa revista. Intentan flotar sobre las aguas sin mojarse los pies.

Anónimo dijo...

Cuantas mas revistas haya mejor, mas opiniones, mas puntos de vista. En temas como la poblacion para el 2018,... mas al descubierto todo, mas opcion politica.