martes, 26 de enero de 2010

Igorre-Larrabetzu II

Hace varias semanas establecíamos cierto paralelismo entre la situación de Igorre y Larrabetzu en relación a lo sucedido con la variante.
En Igorre, la autodenominada izquierda abertzale se había posicionado en contra del proyecto del PNV utilizándolo electoralmente, y una vez finalizado se pone las medallas “vendiendo” las ventajas que reporta al municipio. El PNV le recordó su pasado de oposición al mismo, y ellos lo negaron mediante una carta publicada en Deia.
Ahora, Manu Legarreta, en su blog, explica lo sucedido durante años en el municipio no sólo con el tema de la variante, y es inevitable que de nuevo nos recuerde a lo que ocurre en Larrabetzu.
Dice en su post. “aquí el único que fue desleal a su proyecto fue la izquierda abertzale que junto al tema de la variante, el centro comercial y el ambulatorio vio una ocasión de oro para debilitar al PNV y lograr a toda costa la alcaldía de Igorre.” y añade “no se puede ir por ahí diciendo medias verdades”
Si cambiamos centro comercial por cualquier otra propuesta del PNV, el parecido es más que razonable.
En Igorre también ganó el PNV y también bajó en votos con respecto a la legislatura anterior, en parte por la utilización que otros hicieron de temas como la variante. Y también se presentó en 2007 una plataforma llamada Igorre danontzat. La diferencia es que en este pueblo de Arratia, esta candidatura apoyó al segundo partido en votos (ANV) y entre los 2 desplazaron al partido más votado (PNV) de la alcaldía. A pesar de ello, el PNV de Igorre ha aprobado las cuentas del nuevo gobierno municipal.
Por lo que vemos, esta estrategia de desgaste no sólo se utiliza en Larrabetzu, aunque sería mas positivo si entre todos buscaran soluciones a los problemas del municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Medias verdades?, por lo menos eso, en Larrabetzu Tomás no dice nada.

Tomas Kampora!!!!

Seattle Bystander dijo...

Hello! Just blogspotting. Great blog! I bookmarked it.

Happy blogging! :)