viernes, 13 de noviembre de 2009

Uno que otro ¿qué mas da?

Como otros muchos, nos "hemos pasado" a Onda Vasca. Al contrario de otras emisoras, ahí se puede escuchar la voz de personas como Floren Aoiz. A pesar de que obviamente no estamos de acuerdo con algunas de las cosas que dice, hay que admitir que nos parece una persona bastante razonable en muchos de sus planteamientos. Además el tono que utiliza, al contrario del que tienen otros de "su entorno", es bastante agradable. Bueno, y una vez dicho esto, no todo van a ser alabanzas. Cuando se entra en los temas de siempre y se le pide una declaración en asuntos relativos a un tipo de violencia, el conflicto, la postura de Batasuna,etc... lógicamente se va por los cerros de úbeda. Pero el otro día hablaba de la "censura" que hay en Radio Euskadi, y las "no formas" (porque básicamente decia que no le han dicho nada) de su "despedida" de esta emisora. Vamos, que todavía está esperando explicaciones.
Todo muy correcto. Pero nos acordamos ahora de todas las veces que hemos oído eso de ¿que mas da PNV que PSOE? "a mí que mas me da si son lo mismo", "si son igual de Españoles", "PSOE-PNV berdin da"...o de las pegatinas contra EITB (que ahora no se ven) por la "censura" a la que supuestamente sometía a un sector de la sociedad Vasca...Y no hablamos de Aoiz, que no sabemos si ha dicho o no en el pasado este tipo de cosas. Pero todos las hemos oído mil veces. Ahora, silencio a ese sector, semisilencio a otro (PNV), Mensaje del Rey de España "muestra de normalidad", tertulias superplurales con el desembarco de un potente grupo de comunicación, despido de redactores, imposición... ¿censura? ¿manipulación? Y casi no se oye nada.
Pero qué mas da, si uno que otro...bardin da!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

egie da bardin dala dala. Diferentzie bakarra, PSOE-k bere españolismoa goraipatzen duela eta PNV- bi buru erabiltzen dituela hau eskutatzeko.

otzara dijo...

Hola,
Hace 2 días nos llegó un comentario para este post que posteriormente apareció como "eliminado por el autor". No sabemos si quien lo envió lo eliminó de alguna manera o si lo eliminamos nosotros sin querer. Si ha sido así pedimos disculpas e invitamos al autor a volver a remitir el comentario. Podemos también volver a recuperarlo pero para ello queremos saber si lo había eliminado voluntariamete o quiere que se publique. Estaba firmado como .P
Eskerrik asko