viernes, 27 de marzo de 2009

Anuncio de medidas y tratamiento en los medios

Los medios Españoles están destacando cualquier coa que pueda meter el dedo en el ojo de los jeltzales. Las medidas que está adoptando el gobierno en funciones están levantando suspicacias...y llenando muchas páginas. Se destacan algunas y se obvian otras. "El Gobierno Vasco destina 5 millones de euros a mejorar la seguridad de los Ertzainas". Sin importancia para El correo. "El gobierno Vasco pone en marcha el proceso por el cual los familiares de presos pueden recibir ayudas". Portada, comentarios, editoriales, debates...El PPSOE, raudo y veloz reacciona y dice que "en cuanto lleguen al poder" dejarán sin efecto estas ayudas. Hemos oido de todo. Que si el Gobierno Vasco paga a ETA, que paga a terroristas, que subvenciona movimientos terroristas, que...Pero con Patxi están tranquilos. No quedarán "espacios de impunidad". Curiosamente, a Gara todo esto se la trae al pairo. Ni portada ni nada. Algo en páginas interiores y punto. Etxerat por su parte, ante el anuncio de Patxi de dejarles sin subvención dicen que esas ayudas eran "una gota de agua". 225.000 euros una gota de agua. Está bien...Lo que estamos viendo es que ante las medidas que proponen PP y PSOE, el entorno de Batasuna, digamos medios y comentaristas de todo tipo, no dicen grandes cosas. Apenas critican. Y siguen dando candela al PNV. Está bien que se vayan definiendo posturas y saber quien está con quién. Gara no lleva a portada la supresión de ayudas a las familias de los presos. Si fuera el PNV dedicarían medio periódico.
Por su parte I. Iriondo, el "experto" en política de este diario, sigue dando sus opiniones en Radio Euskadi buscando cualquier tema para meterse con el PNV. Es igual de lo que se hable que la culpa la tiene el PNV. Debemos decir, que lo que escribe en Gara no está mal. Puedes estar de acuerdo o no pero no esta mal. Pero en la radio, su tono, su juego de palabras...digamos que no son las mas apropiadas para conciliar el sueño mientras escuchas la radio. De todas formas, creemos que él, o gente del entorno que puede representar deben tener espacio en los medios. Pero, según oimos a Basagoiti, parece que su futuro en radio Euskadi se puede contar en semanas. Pero...tampoco le dan importancia. Si lo hace el PPSOE...Además, si ya decían de antes que ETB les marginaba, que el PNV lo hacía todo mal, así que. ¿Qué mas les da?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobres victimas los del pnv, todos se meten con ellos y encima habiendo ganado las elecciones, no se sentaran en ajuriaenea...
Pero claro, quien siembra vientos recoje tempestades. Tras 30 años en el poder, abusando de el con intereses partidistas, pues es normal que aunque otros tambien hagan las cosas mal, se metan con el pnv. ya era hora.
Hablas de ayudas a los familiares de los presos. JAJAAJ, pero como se puede considerar una cifra tan irrisoria como la mencionada y encima utilizar el sarcasmo? vete echando cuentas lo que supone de gasolina, estancia... ir todos los fines de semana a Cadiz, Jaen, Paris... Sumale ademas, que en una familia o cuadrilla no sea un preso o presa y que sean dos, tres...
A esto, ademas sumale el hecho de tener que estar todos los fines de semana en la carretera, aumentando el porcentaje de victimas en ella de familiares. Mira haber, cuantas han sido hasta ahora las muertes en la carretera por la dispersion, y cuantos presos ha asesinado esta politica de venganza. Y me hablas de miserias economicas!!! lo que tendria que haber echo el pnv es acavar con la dispersion, en vez de diseñarla e impulsarla. Hipocritas, que hablais como si fueseis victimas, y no habeis sufrido mas que ahora os echen del poder y cuatro fachadas enegrecidas. Ya os vale!